Lemos, el primer fichaje de 2016-17
06/05/2016

La UD anticipó la ejecución de su cláusula de compra (con plazos hasta tres años) y cerró un contrato de cinco temporadas al excelente defensa uruguayo, que vino en el mercado invernal "como apuesta del club y opción de futuro" dijo Setién

(Actualización tras oficialidad)

M.B.

"El fichaje de Mauricio Lemos es una apuesta de club. Lo veo como opción de futuro" manifestó Quique Setién al referirse al joven internacional uruguayo que llegaba el pasado mes de enero a la UD Las Palmas, como acuerdo de cesión con el Rubin Kazán. En esos momentos la titularidad en el eje central de la defensa era compuesta por Aythami y Bigas, con David García como tercera referencia. Pero a las pocas semanas la visión del entrenador cántabro cambió porque se percató de la joya que el club había puesto a su disposición.

Mauricio Lemos (28 de diciembre de 1995, Rivera, Uruguay) dejó de ser esa opción de futuro para convertirse en titular indiscutible en la mejor etapa de los amarillos en la presente campaña. Si había alguna incógnita, el joven jugador charrúa -pretendido desde entonces por un abanico importante de clubes españoles e internacionales- la resolvió. Y la UD Las Palmas tuvo claro desde ese momento que había que resolver su vínculo con el club ruso para cerrar una interesante operación de compra, negociada en el mercado invernal por la comisión deportiva de la entidad.

Todo ello quedó bien atado y este viernes la UD Las Palmas cerró la compra del futbolista que ha encandilado a la afición amarilla, al cuerpo técnico, a los propios compañeros y a la opinión nacional. Las Palmas anticipa una decisión a la que tenía derecho hasta el 15 de junio de 2016. El 'sí' a Lemos lo había anticipado hace semanas en UDRadio el presidente, Miguel Ángel Ramírez, mientras las negociaciones entre todas las partes seguían su ruta.

Cinco temporadas

Lemos será jugador de la UD Las Palmas al ejecutarse la cláusula prioritaria con una cifra por debajo de los 2 millones de euros. El jugador será amarillo para las cinco próximas temporadas siempre y cuando no vengan en el futuro a comprarle.

El futbolista, de manera astuta, dejaba una huella en las últimas horas a través de su cuenta personal en tuiter. Con una foto de Tinta Amarilla comentaba "ya estamos casi @UDLP_Oficial", utilizando la ambigüedad para expresar su congratulación por haber resuelto el futuro que él deseaba. Porque Lemos ha hecho también mucho de su parte para quedarse en la entidad donde ha logrado sacar sus grandes recursos futbolísticos en el escaparate del fútbol europeo.

Hasta la lesión que le apartó del encuentro disputado el pasado fin de semana, Lemos había jugado en 9 encuentros de Liga, 7 como titular, un total de 648 minutos ... No necesitaba más para comprender la alta calidad de sus servicios. La apuesta de futuro se convirtió en una realidad del presente.

Un éxito completo la búsqueda y captación de este extraordinario valor del fútbol uruguayo. Y un éxito en la gestión de la comisión deportiva: el pago de su traspaso se realizará de forma cómoda, en tres plazos, ... hasta 2018. El primer fichaje de la próxima campaña, tras cerrarse el círculo de Setién, ya está en cartera.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar