Viera acepta el reto de seguir la ruta 21
07/05/2016

Y en La Coruña ... ahora le toca el turno de palabra a Manuel Pablo que siempre dijo ... "Primero, que decida Juan Carlos"

M.B.

El acto de despedida de Juan Carlos Valerónen la UD Las Palmas tuvo similitud a otro anterior cuando, en 2013, Augusto César Lendoiro y miembros del Deportivo de La Coruña le despidieron de la entidad, camino entonces de la UD Las Palmas. Este sábado dos de ellos repitieron en la sala del Gran Canaria: Aythami Artiles, aún entonces integrante del club gallego, y el hermano mayor de Juan Carlos, Pedro. Emociones en Riazor y más aún si cabe en la islita.

La cita de esta vez era a las 12.30 horas, pero la plantilla profesional de la UD Las Palmas no se la quería perder. Se demoró media hora porque todos sus jugadores y técnicos terminaron el último entrenamiento de la semana para luego acompañar al jugador más emblemático de las últimas décadas, el futbolista que 21 años atrás había hecho su aparición de amarillo con Pacuco Rosales, en Segunda B.

Valerón tenía ganas de soltar una lágrima. Un hombre tan sensible como él apenas aguantó un minuto sin expresar en el rostro las emociones contenidas. Lleva tres años escuchando en cada rueda de prensa la misma pregunta. Y, por fin, dio la respuesta del día y la hora de un adiós legendario.

Fue Ruymán Almeida, director de UDRadio, quien realizó la última pregunta. Quizá tenía una chuleta, apuntes sobre la incógnita, porque algo en el ambiente se respiraba sobre la herencia del dorsal que le ha dado suerte. ¿A quién se le entregaría?, le cuestionó. El Flaco buscó con la mirada entre el grupo de jugadores y encontró el rostro siempre risueño otro amigo del balón. Casi sin pronunciar su nombre, Viera quedó señalado.

"Estoy muy orgulloso de haber jugado con él", comentaba al finalizar la despedida Jonathan. "Me ha ayudado muchísimo cada día; sus consejos siempre fueron buenos. Yo le veía para jugar, pero él ha decidido terminar así. No estamos tristes del todo, porque se quedará con nosotros".

El reto lanzado en público lo acató para la próxima temporada. El 21 y de amarillo.

Abrazos, felicitaciones, ovaciones, ... Todos querían verle la cara, bien afeitada esta vez, del Flaco más popular de Gran Canaria.

Y mientras, en La Coruña, toca el turno al amigo que siempre dijo que "cuando se retire Juan Carlos, entonces decidiré". Turno de palabra para Manuel Pablo García, la locomotora de Bañaderos.


 

La despedida de Valerón en el Deportivo

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar