El ex jugador del Joventut pide defender bien el perímetro para tener opciones de ganar en Badalona
Albert Oliver vuelve a su casa este domingo, con el Herbalife Gran Canaria. El Joventut de Badalona espera a los amarillos aunque "no se juegan nada, nosotros clasificatoriamente tampoco. Ellos querrán acabar bien el año en su casa con su afición. Será un partido difícil para intentar mejorar. Ellos estarán sueltos y si juegan con alegría es difícil ganarles", comentó.
Está a punto de terminar la temporada pero "aún el club no ha hablado con mi representante".
"Tengo muy buen recuerdo de Badalona. Tengo casa al lado. Siempre me motiva volver allí, donde me formé" (...) "Este será un partido diferente al del play off. Queremos igualar incluso el récord de victorias del club. Pero el Badalona, sin presión, es muy peligroso. Juega rápido, tira de fuera, ... Si defendemos bien la línea de tres puntos podremos ganar el partido. Y que no corran"
"El partido contra la Peña nos tiene que servir para seguir mejorando, hacer cosas, preparar cosas nuevas que estamos entrenando, y llegar lo mejor posible al Playoff. Es un partido que en la clasificación no te dice nada pero es importante para seguir mejorando de cara al play off", indicó.
"Baskonia ha hecho un gran año, han jugado la Final Four incluso. Tiene grandes jugadores, están todos bien y además quieren hacer otro fichaje nuevo de cara al Playoff. Esperamos el mejor Baskonia posible", comentó aventurándose ya en el siguiente episodio de la temporada. "Tenemos ganas de que llegue el Playoff, igual que cuando llegó la Copa del Rey. Primero hay que pensar en la Peña, preparar bien el partido y mejorar como equipo. Hay que entrenar bien estos días, y seguir creciendo como equipo".
El aspecto psicológico es fundamental. "Aíto lo hizo bastante bien en la Copa del Rey. Ellos son cuartos, han hecho un gran año en Liga Endesa y Euroliga. Es el único equipo español en llegar a la Final Four. En principio son favoritos pero después ya lo veremos".
"El año pasado coincidieron muchas cosas: lesiones, lo que pasó con el hijo de Levon Kendall,... Llegaron jugadores muy justos como Luca, y llegamos tocados físicamente al play off. Este año vamos diferentes. Somos 13 jugadores, y llegamos como quintos, no como octavos, y eso es importante", añadiría.
"Ahora llevamos las rotaciones de forma positiva, a diferencia de las primeras semanas", aclaró. "Ahora creo que es beneficioso para el equipo".