"Me gustaría ganar un partido de la serie", dice el entrenador antes del inicio del play off
B. Pérez
Cuestión de estrategia o de sinceridad. Aíto García Reneses deja un anzuelo en aguas del play off, por si muerde el Baskonia. "Me gustaría ganar un partido de la serie" comentaba este miércoles, en su intervención previa al choque de Vitoria. En la Copa del Rey, el experimentado técnico del Gran Canaria dijo aquello sobre el Valencia Basket: "Ganará el torneo", pronosticó días antes de eliminarle.
El técnico tiene sus preocupaciones, pero quiere saborear el triunfo "al menos una vez en esta eliminatoria. Si ganamos al menos un partido significará que sabemos al menos competir y tenemos la oportunidad de hacerlo el viernes en Vitoria y/o el domingo aquí en Las Palmas", dijo sin mostrarse exigente.
Porque para él, "Los cuatro primeros son muy superiores y si hay que hacer una pequeña diferencia sería entre el Valencia y el Unicaja, porque a la baja de Van Rossom durante todo el año, se les ha unido la de Sikma y eso hace que sea un poco menos favorito. Las únicas posibilidades que los demás tenemos de poder pasar la eliminatoria es que los cuatro primeros estén mal y que los cuatro segundos estemos muy bien".
Está ocupado en formar una alineación recuperado a dos de sus efectivos. "DJ Seeley no jugó en Badalona porque no estaba bien de la espalda, ahora está mejor pero no sabemos como llegará al partido. Pablo Aguilar tiene un problema en la mano derecha y entonces para tirar y coger el balón también tiene problemas, aunque ayer ya entrenó, pero no lo hizo previamente".
Elogios al rival
"Baskonia es el equipo que probablemente lo haya hecho mejor durante esta temporada de todos los de la ACB, porque no sólo se ha metido cuarto, sino que además es el único equipo español que se ha metido en la Final Four, tuvo muchas posibilidades de estar en la final, tiene el MVP de la competición y un par de jugadores en el quinteto ideal. Por eso no quiero darle muchas vueltas al asunto, sino dar el máximo posible y si con eso pudiésemos conseguir ganarles un partido de estos dos, yo estaría encantado", volvió a subrayar. "Está bien demostrar que tenemos esa competitividad pasemos o no pasemos y por eso el ganar un partido sería muy bonito para nosotros".
Valoró que "hemos sido más fuertes en Gran Canaria que fuera y es una asignatura que no hemos superado por encima del notable, mientras que en casa hemos estado mucho mejor. Tendríamos que dar un paso adelante en este sentido, pero tampoco quiero especular mucho más allá de ver la eliminatoria como todo el mundo la ve y tener en cuenta que las palabras no están por encima de la realidad y por eso sabemos que jugar fuera nos ha costado un poco más y por eso el partido en Vitoria no solo tenemos la dificultad del rival, sino además la nuestra de jugar a un nivel tan alto como cuando estamos en casa, pero jugando fuera".
El Gran Canaria partirá hacia el País Vasco a primera hora del jueves. El partido inaugural de la serie es el viernes, a las 18.30 canaria.