Fase de ascenso a Segunda B
El filial volverá a encontrarse con un rival con el que ya se midió en la división de bronce
B.P.
El Atlético Sanluqueño, rival de Las Palmas Atlético en la segunda eliminatoria de ascenso, se enfrentó al filial amarillo en dos temporadas como militantes ambos de la división de bronce, con balance a favor de los grancanarios: tres victorias y una derrota.
En la primera ocasión, en la temporada 1987-88, los amarillos ganaron 2-0 en la isla y 0-1 en Andalucía. En 1990-91 fue la segunda y última oportunidad de encontrarse en la categoría. Hubo derrota 1-0 en la ida y victoria 3-1 en el Insular.
La primera impresión de Oramas
La primera impresión de Mingo Oramas, con los informes inmediatos sobre el Atlético Sanluqueño, es que Las Palmas Atlético afrontará "una nueva eliminatoria dura. Nos ha tocado un buen rival, que tiene mezcla de juventud y veteranía. Pero la idea es repetir la preparación del cruce ante el Racing B", señala el técnico del filial a los lectores de Tinta Amarilla.
El conjunto de Sanlúcar de Barrameda fue segundo clasificado del grupo de Andalucía Occidental y Ceuta, con 79 puntos (23 victorias, 10 empates y 7 derrotas), donde destacó su delantero Marc Cardona (19 goles).
"Su campo de juego, donde tendremos que afrontar el segundo partido, es lo más parecido al del CD Tenisca, en La Palma. Es césped natural pero no posee la homogeneidad como el del Racing de Santander B", puntualiza Oramas. "Pero nuestro equipo está preparado para todo. En la primera eliminatoria se han realizado muchas cosas bien, que vamos a intentar repetir. Nos centraremos esta semana en el partido de ida. No encajar gol y sacar renta. Y luego ya pensaremos en la vuelta. Paso a paso".
El técnico andaluz, aliviado
Por su parte, José Manuel Pérez Herrera -entrenador del Sanluqueño- manifestaba a la emisora oficial del club que "ir a Canarias no es un problema, es un alivio. Porque lo haremos por avión y serán unas pocas horas de viaje. Sin embargo, nos evitaremos las casi catorce horas de carretera en autobús como el último desplazamiento. Eso merma a los futbolistas, a quienes se le bloquean las piernas".
De Las Palmas Atlético expresó que "conocemos poco. Su campo, Anexo (cree que se jugará en Siete Palmas) tiene grandes dimensiones, es amplio. Si es un filial tendrá calidad. Pero nosotros estamos pendientes de nuestras posibilidades y de lo que hacemos bien", resaltó. "Intentaremos ser nosotros mismo, como contra el Naxara".