Ofelia Alvarado

"El proyecto en Tercera comienza con Juan Uva"
30/05/2016

La presidenta del Estrella ve motivos para renovar la idea del ascenso y reforzar la política de cantera en Sardina del Sur

M.B.

Hubo fiesta en Sardina del Sur este fin de semana. Un club histórico volvió a la Tercera División. La estrella del Sureste vuelve a brillar tras un año difícil en el que se consiguió el objetivo inicial. "El equipo salió reforzado como grupo tras los momentos malos que vivimos. La plantilla y el cuerpo técnico han hecho un gran esfuerzo, merecedores de este éxito".

La presidenta Ofelia Alvarado explica a los lectores de Tinta Amarilla las sensaciones del éxito, fraguado en una dura campaña. "Sólo perdimos dos partidos en una Liga que resultó muy competitiva. Reflejo de ello es que hasta la última jornada, a pesar de la gran campaña realizada, no pudimos celebrar el ascenso. Fuimos los más regulares y los justos campeones del grupo" de Preferente. Los acordes del éxito no hacen cambiar la idea: "El proyecto en Tercera comienza con Juan Uva".

El festejo del Estrella se inició el sábado, en Las Palmitas, con la goleada al Regional C de la UD Las Palmas que certificaba el ascenso. "Hubo lleno absoluto. Hemos logrado que la afición regrese; respondió a la llamada del club. Volver a Tercera nos refuerza de nuevo". Y continuó horas después con paseo triunfal por las calles del municipio de Santa Lucía. Incluso por Vecindario. "Nos recibieron muy bien. Siempre ha habido un pique sano entre las dos poblaciones. Ojalá Vecindario estuviese también en Tercera, porque no es bueno para nuestro municipio su lejanía (deportiva). Que Santa Lucía pueda volver a tener un equipo en esta categoría es muy bueno para nuestros jóvenes y para los aficionados al deporte".

Lo que destaca Ofelia del campeonato logrado por el Estrella CF es la unión que ha llevado a los deportistas a llegar lejos en sus propósitos. Su ciclo presidencial comenzó con titubeos, con la marcha del entrenador Sixto Afonso al no estar de acuerdo con la política emprendida tras el inicio y con la llegada de Juan Uva, el ex jugador de la UD Las Palmas que ha colmado su trayectoria con este ascenso. "Reconozco que el inicio de la temporada resultó bastante accidentado. Pero, con todo, el objetivo inicial se mantuvo. Hubo mucho amor propio de los jugadores, por eso quiero destacar sobremanera este esfuerzo. En el caso del entrenador", añade, "ha tenido la virtud de saber gestionar todos los obstáculos, provocando valores en el equipo que están asociados a una política de cantera que queremos mantener. A pesar de nuestra buena clasificación, hubo como siempre momentos difíciles que Juan Uva supo solucionar".

Y es que no hay voluntades de cambio para 2016-17. "Confiamos en mucho de lo realizado. Ascender no significa que habrá un cambio brusco en nuestra política deportiva. Aún es pronto pero la intención es que siga Juan Uva, que se mantenga el grueso de la plantilla y que lógicamente vengan algunos refuerzos. Pero también tenemos mucha confianza en nuestro juvenil, que ha competido y muy bien en la División de Honor, y por supuesto en el Estrella Atlético. Tenemos las bases consolidadas para seguir el trabajo, sin grandes cambios".

Y, con la categoría recuperada, volver a activar una relación de intercambio con la UD Las Palmas, como siempre ha hecho el Estrella. Con la camiseta verde, en las últimas temporadas, varios jugadores amarillos forjaron su caminar: Héctor Figueroa y Adrián Hernández pueden ser los ejemplos más ilustrativos. "Nuestra relación siempre ha sido muy buena. Y ahora se puede propiciar el momento para que siga así", añade una presidenta a la que el fútbol le hace su primer guiño. Aterrizó de pie.

La celebración en Las Palmitas (Estrella CF)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar