Diego Parras

"Aprendimos del golpe; ahora somos más fuertes"
01/06/2016

El defensa lateral del Villa pide "ser nosotros mismos" ante el Elche Ilicitano. "No renunciaremos a tener el balón y a atacar"

M.B.

Diego Parras es uno de los valores emergentes del Villa de Santa Brígida. Pasó esta temporada por el taller de Israel Quintana para reconvertirse en un lateral diestro de buena zancada y atrevimiento. Le ha tocado, como a sus compañeros de equipo, atravesar un momento muy duro, el mazazo moral de perder una categoría cuando la tocaba casi con los dedos. Ocurrió el pasado domingo frente al Sanse. Pero Parras tiene la sonrisa con billete de vuelta y no duda en afirmar que, de lo acontecido en el fatídico minuto 87 de Matapiñonera, "el equipo aprendió ...; ahora somos más fuertes".

Diego Marrero Parras (Las Palmas de Gran Canaria, 15 de noviembre de 1995) pasó antes de llegar al Villa por el Heidelberg "toda la vida", para luego actuar en el Internacional, Arucas de División de Honor juvenil y desde 2014 en Santa Brígida.

En esta campaña ha tenido mucha presencia en el equipo titular satauteño. Por eso vivió en primera persona ese momento que no debería marcar la que hasta ahora es una gran temporada del conjunto. "No diré que está olvidado lo de San Sebastián de Los Reyes, porque todavía está reciente. Fue muy duro lo que nos pasó. La eliminatoria dura más de 180 minutos. Salió así pero nos rearmamos para la siguiente", comenta para los lectores de Tinta Amarilla.

Estas son sus valoraciones en una semana que terminará en Elche:

Trabajamos mucho para ser primeros

"Me sentí identificado con todos mis compañeros por lo que nos pasó. Somos un equipo muy humilde, vamos a entrenar a Santa Brígida siendo la mayoría de Las Palmas. Trabajamos muchísimo durante la temporada para quedar primeros del grupo. El grupo está lleno de gente joven. Teníamos el ascenso. Nos adelantamos en Santa Brígida con muchísimo esfuerzo en la ida. Marcamos un segundo tanto allí ... pero nos llegaron dos goles muy rápidos, por falta de concentración quizá. Fueron a balón parado. Y el final ... no sé expresar con palabras ese momento tan duro. Faltaban tres minutos para que acabara y todo se escapó"

La UD Las Palmas como ejemplo

"Lo que a la Unión Deportiva Las Palmas le pasó (ante el Córdoba) fue un fiasco tremendo. Pero al final les hizo más fuerte. Y lograron el ascenso al siguiente año. Eso lo estamos notando aquí también. Ahora somos más fuertes que antes de lo del Sanse. Estuvimos de bajona hasta el lunes, pero ya estamos otra vez pensando en esta segunda oportunidad, rearmándonos anímicamente para aprovecharla"

No renunciar a ser nosotros mismos

"Quizá, por el resultado de la ida, salimos en Madrid a defender, a no tener tanto el balón. Hemos aprendido de lo que ocurrió. Ahora iremos (a jugar en Elche) como lo hicimos en casa o en los primeros quince minutos de San Sebastián de los Reyes. Necesitamos tener la pelota, en un campo grande. No podemos renunciar a ser nosotros. Fuimos campeones jugando al fútbol y tocando el balón, atacando. Lo vamos a hacer porque así, seguro, vamos a superar la eliminatoria"

El campo más grande de España

"Dicen que el Martínez Valero es el campo más grande de España en cuanto a dimensiones. Nos vendrá bien tener esos espacios arriba y mantenernos unidos atrás".

Me gusta Simón y Carvajal

"Estoy en mi primer año como lateral derecho, reconvertido por Israel Quintana. Tengo bastante recorrido en el carril; creo que me he adaptado bien. Me gusta mucho David Simón. Lo suyo está en otro nivel, es muy bueno. Me fijo mucho en Carvajal. Quiero aprender de todos"

Disfruto y aprendo con nuestros veteranos

"He aprendido mucho con los más veteranos del equipo, con su calidad y cómo disfrutan jugando. El equipo tiene también juventud y es contagiosa la intensidad que le ponen al juego. El fútbol es disfrutar y trabajar duro cada día"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar