Israel Quintana

"Vamos a dar mucha guerra"
07/06/2016

El técnico del Santa Brígida observa a su plantilla en remontada moral para recibir al Elche Ilicitano

M.B.

Las primeras horas después del 3-0 del Martínez Valero fueron las más difíciles. Si duro fue el final de Matapiñonera, una semana antes frente al Sanse, peor castigo resultó el recibido ante el Elche Ilicitano. Pero a medida que avanzan los días y se acerca el domingo, el crédito interno del Villa de Santa Brígida también se modifica. La esperanza se regenera. Está en preparativos el encuentro de vuelta frente al filial franjiverde y pronostica el entrenador satauteño, Israel Quintana, que "vamos a dar mucha guerra" en Los Olivos.

El partido decisivo se disputa el domingo, a las 12.00 horas. De manera simbólica, la directiva del Villa ha señalado precio de taquilla 1 euro, a la entrada. Espera el lleno ante el filial del Elche, al que habría que remontar esos tres goles de diferencia. Y espera también que los jugadores lo den todo en el encuentro.

"Lo que nos ocurrió en Elche fue excesivo", narra Quintana a los lectores de Tinta Amarilla. "El tercer gol es el que nos descolocó, porque era una falta en la que no había casi ni peligro. Un jugador rival entra en el área y, entre varios de nuestros defensas, logra marcar. Ese tanto fue un jarro de agua fría, ... quizá arriesgamos mucho buscando un gol también. No lo sé ahora. Pero lo cierto es que tenemos por delante este segundo encuentro y también tenemos nuestras posibilidades".

Israel toma como referencia la vuelta del Ilicitano ante el Lanzarote (1-1), aunque "ellos tienen una idea de juego muy clara. Reducen muchas acciones a la búsqueda de su delantero Nuha (autor de los dos primeros tantos frente al Villa). Es un jugador que condiciona el estilo del filial. Nosotros, para la vuelta, no podemos meternos presión ni descuidarnos. Tenemos que jugar un partido que será largo y en el que también disfrutaremos de nuestras posibilidades".

Lo primero que debe hacer Quintana es revisar la situación de la plantilla. A las bajas de Jonay Carreño y Calem se unen las dudas de Alvaro Rodríguez (tres puntos de sutura en Elche) y Kevin Padilla (lesionado en San Sebastián de los Reyes). "El domingo empieza otro partido diferente en otro campo distinto. Habrá calor, como ya hubo en Elche. No voy a decir que es un partido más y que lo plantearemos como el resto de la temporada. Intentaremos hacer algunas cosas diferentes, pero sin obsesionarnos. Estoy tranquilo con respecto a la moral de los jugadores. Sé que fue duro el resultado, pero ya ayer (viaje de regreso desde Alicante) se estaban pasando vídeos alusivos a remontadas. Sé que cuando se acerque el día todos estaremos más fuertes".

Y también apoyados. Porque el Villa espera el lleno en Los Olivos, como ocurrió ante el Sanse. "De lo que estamos convencidos es que vamos a dar mucha guerra. Nos jugaremos nuestras bazas y buscaremos el gol sin meternos presión. El partido será largo y puede pasar cualquier cosa en él. Si los jugadores están convencidos, tendremos nuestra oportunidad".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar