El australiano causa baja en el club isleño para aceptar una oferta irrenunciable en el extranjero "mejor para su familia"
B.P.
Brad Newley ha puesto fin a su etapa como jugador del Herbalife Gran Canaria. El internacional australiano deja la isla para emprender una nueva etapa ajena a la ACB, según ha confirmado la propia entidad amarilla en una nota oficial. Su baja es por propia iniciativa. El alero Newley ha pedido al club isleño que le libere de cualquier compromiso para "poder aceptar una importante oferta en el extranjero, de varios años, que entiende es mejor para su plantilla".
El nombre de Newley, que en su curriculum personal se registrará los dos subcampeonatos con el Gran Canaria (Eurocup 2015 y Copa del Rey 2016), se une al de García Reneses, el entrenador que la semana pasada también expresó su deseo de no seguir en el club.
Newley se incorporó al club grancanario en 2012, después de haber actuado ese verano en Los Juegos Olímpicos de Londres. Actualmente está en la preselección inicial de Australia, para Río de Janeiro 2016.
Su compromiso en el juego le hizo ser un jugador imprescindible para Pedro Martínez y, más tarde, hombre de confianza para García Reneses, actuando en todas las fases finales que el club amarillo ha logrado desde su ingreso hace cuatro campaña.
Uno de los momentos estelares de Newley como jugador grancanario, en el que demostró su alto grado de profesionalidad, se produjo en octubre de 2013. El alero jugó ante el UCAM Murcia y fue revulsivo del partido, con victoria en el Centro Insular, después de durante la madrugada anterior no pudiera dormir por el nacimiento en la isla de su pequeña hija Beth Rosa. La niña nació a las 9.40 en el Materno Infantil, apenas dos horas antes de que Newley saltara a la pista para ayudar a sus compañeros a ganar un partido importante. La afición isleña le brindó su admiración por este hecho.