"Pusimos al Gran Canaria en el mapa"
07/06/2016

Brad Newley se despide tras 195 encuentros oficiales y casi 2000 puntos

B. Pérez

La afición del Gran Canaria le echará de menos. Brad Newley pasará a la historia del club amarillo por ser el único jugador de la entidad al que pudo aplaudir la hinchada isleña en un Mundial, en directo, porque como miembro de la plantilla profesional isleña participó en el hexagonal de la sede desarrollada en el Gran Canaria Arena, en 2014. Lejos estaba entonces de pensarse que Alen Omic, pivot esloveno, sería su compañero de equipo esta temporada.

Newley se ganó las simpatías del Centro Insular y del Arena. Quizá inconstante en el acierto, pero buen defensor y a veces acertado en el tiro y los contragolpes.

El internacional australiano deja en su hoja de servicios un total de 195 partidos oficiales en cuatro competiciones con el Gran Canaria. Casi 2.000 puntos y 5.000 minutos en juego.

Quizá la que termina no fue su campaña más brillante del cuatrienio, pero sí siempre un hombre con el que contar, en plena madurez deportiva desde su ingreso a las órdenes de Pedro Martínez.

El jugador se ha ido dejando unas declaraciones vertidas por el club: "En mi despedida siento que hice todo lo posible para el equipo en estos cuatro años", reconoce. "Cuando llegué, éramos un equipo normal en la ACB. Y ahora todo el mundo siente respeto por el Gran Canaria; no sólo en España sino en Europa".

"Es el momento de irme. Aún tengo buen nivel de baloncesto y me gustaría llevarme a mi familia a Australia".

"Siento que he crecido en el Gran Canaria. Pasé de ser un chico joven a un adulto", comentó antes de evaluar a sus dos entrenadores. "Con Pedro Martínez aprendí muchas cosas, intensidad, sistemas defensivos, ... Cuando llegó Aíto tuve otros retos".

Newley, en el Gran Canaria Arena contra Lituania, durante el Mundial de 2014 (C. Torres)

En sus recuerdos de amarillo valoró que la plantilla lo "dejaba todo en los entrenamientos y más de una vez había alguna pelea. Y yo estaba metido en ellas más de una vez porque era muy competitivo. Por eso teníamos (el equipo) tanto éxito en la pista".

Se siente orgulloso Newley de su contribución en el club. "Pusimos al Gran Canaria en el mapa. Y ahora muchos jugadores quieren venir aquí. Lo comentó con Sasu Salin: ahora el Gran Canaria es más que un equipo, es un lugar y la gente le respeta".

"Tuvimos oportunidad de ganar la Copa", manifestó. "Sorprendimos a mucha gente y la reputación del equipo creció un poco más".

"Habría estado bien haber ganado un título", comentó en una de sus últimas expresiones antes de agradecer el haber vivido "a 30 horas de Australia, aunque estábamos como en casa".

Los datos de Brad Newley como jugador del Gran Canaria:

Competición

Partidos

Minutos

Puntos

Triples

Liga ACB

144

3643

1491

147

Copa

7

143

52

5

Supercopa

1

15

4

 

Eurocup

43

1035

440

49

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar