"Temía más al Villa de la segunda parte"
12/06/2016

El técnico del Ilicitano elogia el comportamiento de los dirigentes satauteños: "fueron caballerosos"

B.P.

Vicente Parras, entrenador del Elche, regresa a casa aliviado. El Villa que él temía no apareció hasta la segunda parte. Sus temores se disiparon con el final de un partido que tuvo su polémica. Él la vio así: "Desde mi posición creo que cuando saca el portero (Chipi) el jugador está en fuera de juego (Alex Suárez) y se aprovecha de esa posición. Pero, con el barullo que existe, ... tendría que volver a verlo. Es verdad que hay un salto en el que un delantero (Pablo Alvarez) peina el balón para atrás, toca en mi jugador y es cuando el linier, corriendo para atrás, señala el fuera de juego. Es una acción muy complicada".

Reconoció también para los lectores de Tinta Amarilla que "el empuje final del Villa todavía le da más mérito a nuestra clasificación. Porque podría parecer que con un 3-0 en la ida y el 1-0 aquí en el 85 estaba siendo fácil. Pero, no. El Villa nos ha exigido mucho, metió seis jugadores en el área, hubo segundas jugadas, balones a la banda, ... pero nosotros nos hemos defendido bien",

Lamentó que su equipo no pudiera certificar las propias ocasiones. "La lástima fue no matar el partido antes para nosotros. Nos anularon un gol también, que habría que verlo. Y luego la ocasión de Nuha en la segunda parte, que saca un defensa bajo los palos".

Observa que "desde el principio el Villa planteó un encuentro de mucha intensidad. En todas las disputas con balón siempre había contacto entre jugadores. Creo que algún futbolista del Villa pudo llevarse la segunda amarilla a los diez minutos de juego. Pero son cosas del fútbol. Pero en la segunda parte, con el cambio de sistema, ha conseguido meternos en nuestro área".

Así que no tardó en reconocer que "temía más al Villa del segundo tiempo, el que echa el balón al suelo y mueve el balón de lado a lado. Porque tiene buenos llegadores. Ha demostrado entonces por qué fue campeón de Canarias".

Tiene Vicente Parras un gesto de agradecimiento para los dirigentes satauteños, porque competición al margen, los ilicitanos regresan a casa en las condiciones que debían. Y nada tiene que ver con su anterior experiencia en nuestro archipiélago. "Me gustaría pasar página con lo de Lanzarote. Entiendo que lo pasado hoy en el terreno de juego, más allá de alguna acción concreta pasada de intensidad, es fútbol. No me gusta, pero es fútbol. El público ha estado muy bien, ha animado a su equipo hasta el último momento. Se ha cabreado con una acción puntual del árbitro. Eso es una cosa, pero otra distinta es el recibimiento hostil y apretarnos. Aquí ha ocurrido todo lo contrario. El Villa ha tenido un trato caballeroso con el Elche Ilicitano".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar