El jugador aruquense, que fue considerado mejor jugador de la temporada por la afición del Burgos, espera definir su futuro deportivo "en una semana"<br/>
M.B.
El aruquense Adrián Hernández es uno de los triunfadores a título individual de la temporada que está dando sus últimos coletazos. Así se lo hizo saber las peñas del Burgos C.F al considerarle como el MVP de la campaña en el equipo que actúa en el vetusto estadio de El Plantío. Adrián ha regresado a Gran Canaria con el propósito de escuchar a la UD Las Palmas, club con el que acaba contrato en cuestión de horas y definir su futuro inmediato "en un plazo de una semana", afirma a los lectores de Tinta Amarilla.
Hizo bien su trabajo, yendo de menos a más con el equipo castellano. "Acabé la Liga con once goles", puntualiza. "En la pasada campaña, con Las Palmas Atlético, marqué 7 en la primera vuelta y 4 en la segunda. Ahora, con el Burgos, lo hice al revés: 4 y 7 respectivamente. Terminé con muy buenas sensaciones y el equipo se quedó a seis puntos de entrar en la promoción. Creo que nos faltaron un par de jornadas para poder estar entre los cuatro mejores del grupo".
Adrián ha disfrutado esta temporada de un estilo de juego distinto, aunque no ha tenido problemas en acoplarse dada su conocida brega en los terrenos de juego. "Lo que comprendí de equipos como el Burgos es que tienen una historia importante detrás. Y por ello quizá su afición es muy exigente con los jugadores. Acudía al campo de juego siempre en buen número: 3.000 o 4.000 espectadores. Eso es bueno, porque es un argumento más para exigirnos y mejorar. De lo que ocurrió esta temporada hemos quedado complacidos mutuamente. Ellos conmigo y yo con ellos. Me han hecho propuesta para renovar pero tengo que sopesar todas las opciones, incluso lo que piensa la UD La Palmas".
Estudiar, jugar al fútbol y conocer ... tres verbos que estarán a punto de conjuntarse cuando llegue la hora de la decisión.