Omic, que vino para reemplazar al caboverdiano Tavares, ha solicitado la desvinculación del club para firmar por el Anadolu Efes de Turquía
El Gran Canaria tendrá que inventar un nuevo center para su equipo profesional de la ACB. El máximo taponador de la Eurocup y de la Liga ACB de hace dos temporadas se marchó a la NBA. Walter Tavares fue relevado por Alen Omic, pero este jugador, después de una magnífica primera etapa en la Liga ACB, ha solicitado al club la resolución de su contrato para firmar por el Anadolu Efes turco, donde se encontrará con el técnico Velamir Perasovic.
El Gran Canaria comunicaba a primera hora de este martes que tiene un principio de acuerdo con el jugador internacional esloveno para la desvinculación de la entidad. Y le libera deseándose las gracias por los servicios prestados en un año de amarillo.
Alen Omic disputó con la camiseta amarilla 32 partidos de Liga Endesa, en los que promedió 12,3 puntos y 6,9 rebotes, siendo uno de los mejores jugadores en la estadística de valoración en la competición. En Eurocup, también fue una figura clave de la pintura amarilla en los 21 encuentros que disputó, con 14 puntos y 7,6 rebotes.
El Gran Canaria firmaba hace un año al internacional esloveno de 2.17, el hombre que relevaba a Walter Tavares, ya en Atlanta Hawks, acercándose a los 2.20 del caboverdiano.
Con la liberación de Omic el Gran Canaria ingresaría una cantidad superior a los 300.000 euros, cifra con la que parte del coste del nuevo pivot estaría cubierta la próxima temporada.