Braulio López, 30 goles de un ascenso
01/07/2016

El realizador y capitán del San Mateo agradece a Socorro el que "me ha sacado todo el fútbol que llevo dentro. Su confianza ha sido clave"

M.B.

Braulio López Martín (Santa Brígida, 7 de mayo de 1988) regresó esta pasada temporada al Panadería Pulido San Mateo tras su primer intento como jugador de Las Palmas Atlético. El destino le había previsto una colección de goles (30) para colaborar de forma determinante en la llegada del club de la vega a la Tercera División.

Braulio hizo dos el día del asalto a la nueva categoría y, además, ejerció como capitán. Las razones de su alto rendimiento tienen un culpable: "Se lo debo a Juan Carlos Socorro", expresa para los lectores de Tinta Amarilla, aún en la semana de celebraciones tras ganar la promoción al Atlético Tacoronte. "Es el técnico que mejor ha entendido mi fútbol y ha sacado todo el que llevo dentro. Me entregó toda la confianza, nunca me la retiró incluso cuando no encontraba portería. Y al final uno tiene que agradecerle que lograra sacar lo mejor de mí".

Siete años en el club y ahora logra el objetivo tantas veces buscado. Y el San Mateo lo hace con argumento de un suspense, obligado a una remontada y con pasiones en el tramo final del último encuentro de la temporada en toda Canarias. "Durante toda la semana preparamos el último partido muy bien. Porque habíamos perdido 4-1 en Tenerife, pero no teníamos la sensación de que éramos inferiores al Tacoronte. Incluso allí pudimos hacer algún gol más. Hablamos mucho y salimos al campo muy enchufados. Porque sabíamos que en nuestro campo íbamos a tener más oportunidades".

Y tanto. A la media hora el marcador ya iba 4-0, con dos tantos del propio Braulio. "Ganar de esa manera fue increíble. Lo que vivimos al final del encuentro fue una alegría muy grande, porque muchos jugadores del equipo estaban disputando por primera vez una promoción. Y ganarla con una remontada así multiplica la alegría".

Así que no comprende todo el malestar que ha causado en el equipo rival, que quizá ya se vio en Tercera antes de disputar los 90 últimos minutos. "Estoy seguro que ellos no esperaban nuestra reacción en el partido", en alusión a la salida 2-0 en apenas 4 minutos. "También es verdad que pagamos el esfuerzo de la primera parte. No me parecieron correctas las expresiones que he visto al final, con declaraciones incluso contra Socorro, que han sido injustas. El Tacoronte, por ejemplo, provocó una tangana cuando marcó el 4-1. Varios de sus jugadores, incluyendo al capitán, celebraron el gol diciéndonos ‘jódanse, jódanse' y con algunos gestos. No fueron correctos. Entiendo que estén enfadados por no lograr el ascenso y por haber perdido el segundo partido de esa forma. Nosotros no dijimos nada; perdimos en la ida, donde también hubo cosas. Y nos centramos para el partido de vuelta. Fuimos justos merecedores de este ascenso. Esa alegría es para San Mateo".

Una de las claves, al margen de la seguridad como local en la eliminatoria, fue el fútbol desplegado delante. "Es cierto. Borja es un portento por la banda; me entiendo bien con Morillas. Y Chus Sarmiento hace diabluras, es muy ágil. El equipo lo demostró durante toda la temporada que arriba tiene mucho fútbol".

Así que propone que "el bloque se mantenga, quizá con algunos refuerzos, para jugar en Tercera División. No digo que sea un equipo para estar arriba; eso nunca se sabe. Pero sí para competir con dignidad en su primer año".

Braulio está ahora con el cartel de vacaciones en su puerta. "Ha sido una temporada muy larga. Quiero tener un periodo de reflexionar para meditar mis planes de futuro". Con él siempre estarán sus goles, porque los lleva a cuesta.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar