Balón ovalado y arena rubia
04/07/2016

3.000 personas siguieron el desarrollo de la séptima edición del Torneo de Rugby de Maspalomas

El rugby regresó a Maspalomas. Este pasado fin de semana se disputó el 7º Torneo Playa de Maspalomas, en una zona deportiva al Anexo II, en El Inglés. El balón ovalado y la arena rubia volvieron a encontrarse, esta vez como edición del Campeonato de Canarias 2016 de la modalidad. 3.000 personas siguieron en el graderío este torneo que fue organizado por el Club de Rugby Las Palmas y contó con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento informa también que unas 300 personas, entre jugadores, organizadores y apoyo logístico, se esmeraron en todos los detalles para que los aficionados pudieran presenciar un espectáculo de alto nivel. Incluso espectadores que se acercaban por primera vez a un partido de rugby playa quedaron maravillados de la belleza y plasticidad del deporte. Todo ello se vio aderezado por la existencia de un día de inmejorables características climáticas, que acompañó a un buen desarrollo de la joranda.

El campeón del torneo fue esta vez un equipo galo, llamado precisamente Los Franceses, mientras un equipo peninsular, Las Águilas de Toledo, se alzó con el título femenino. En juveniles fue el equipo de los Chocokrispies, dependiente del Club de Rugby Las Palmas y alimentado con la cantera de Maspalomas, el que mostró las mejores maneras para alzarse con el título final. Los jóvenes grancanarios dieron una auténtica exhibición de rugby, con una calidad fuera de toda duda, que augura un envidiable futuro.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, presidió la entrega final de trofeos, a pie de playa, entre los aplausos del público a los participantes, agradeciendo su generoso esfuerzo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar