García Hemme

"Medité mi retirada durante seis meses"
05/07/2016

El medallista olímpico grancanario Nicolás García Hemme hizo efectivo su adiós como deportista, en acto oficial celebrado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes. "Llevo seis meses planteándolo. No fue fácil decidirme. No ha sido algo repentino ni emocional. Lo he pensado bien. He reunido el valor para tomar la decisión y es ahora", comentaba el deportista isleño. "La vida me decía a gritos que lo dejara. Me quedaré, no obstante, en Madrid. Presentaré mi proyecto de Arquitectura y ya veré cuál es mi futuro. De momento no lo sé. Agradezco a la Liga la confianza que ha depositado en mí".

Recordó que la medalla de Londres "era un logro que pocos nos atrevimos a soñar. La gente se sorprendió pero sabíamos que era posible lograrla en aquel momento". Sin embargo, él mismo se percató de lo alcanzado en los JJOO cuando fue felicitado por la Casa Real, presente en la capital inglesa.

"He estado muy bien rodeado siempre", dijo al referirse a sus familiares, presentes en el acto de despedida. También agradeció a todas las personas que le han ayudado a mejorar en el deporte hasta la retirada.

Y tuvo un especial comentario hacia su hermano gemelo Hugo, porque "las riñas continuas con él y la rivalidad es la que me hizo mejorar. Tenerlo ha sido fundamental para llegar al lugar que he llegado".

García Hemme fue recibido y despedido en el CSD con ovaciones de periodistas y amistades.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar