Liga de Verano 2016
El base del Gran Canaria se estrena con 16 puntos para Atlanta Hawks y actúa en el quinteto titular con Edy Tavares
B.P.
Kevin Pangos ha puesto como una condición para no seguir en el Gran Canaria en 2016-17 si se produce su estreno como jugador profesional de la NBA. Por eso el base canadiense vuelve a probarse en la Liga de Verano, en Las Vegas, donde anoche debutó con entusiasmo. Pangos fue el máximo anotador de Atlanta Hawks con 16 puntos (2 triples) en la victoria de los halcones frente a Houston Rockets (83-78).
El base del Gran Canaria, además, hizo quinteto junto a Edy Tavares (7 puntos y 8 rebotes), el pivot caboverdiano que partió hacia la NBA desde el Gran Canaria Arena. Además actuaron en el cinco inicial Patersson (5), Bembry (14) -también notable en la dirección del equipo- y Ashley (6). El partido se disputó en el Cox Pavilion de Las Vegas y es el primero de la serie que ha de completar Atlanta. Pangos jugó 22 minutos y Tavares 23.
Este sábado también participará Kyle Kuric, como integrante de Phoenix Suns, en un choque previsto frente a Portland. Su situación para seguir en la isla podría ser idéntica a la de su compañeros Pangos.
De Pangos y su actitud están también encantados en el Gran Canaria de baloncesto. El jugador tranquilizó a los dirigentes de la entidad a pesar de contar con notables propuestas del baloncesto continental europeo para seguir su etapa fuera de Estados Unidos -se formó en la Universidad de Gonzaga-. Pero la continuidad en el Gran Canaria pasaría de lo que los ojeadores de la NBA puedan determinar.
Por contra, el Gran Canaria tiene a sus propios emisarios en las Ligas de Verano de la NBA, con Berdi Pérez a la cabeza. No sólo es el seguimiento del propio Pangos o Kuric, sino la posibilidad de captar allí a las piezas complementarias que necesita la plantilla para formar el bloque de la próxima temporada, con mando de Luis Casimiro.