Ida de la Copa Mahou

0-1: Derrota con anestesia
26/07/2016

El Tenerife aprovecha su ocasión en la foto finish de un derbi espeso, con poco fútbol y algunos chispazos de dureza

Manuel Borrego

La UD Las Palmas y el Tenerife se citan para el encuentro de vuelta de la Copa, con ventaja blanquiazul 0-1 tras el choque de este martes en Maspalomas. Lo resolvió el hondureño Darixon, al acertar en el tramo final del encuentro una de las pocas acciones ofensivas que protagonizaron ambos equipos en un derbi que no tiene dolor, salvo el pique tradicional de ambas aficiones. Las Palmas estuvo ante los blanquiazules más bloqueada que en los partidos precedentes y sus oportunidades fueron escasas y malogradas. La mejor, del croata Marko Livaja al borde del final del encuentro, con un chut que repelió la base del poste de Falcón. Del posible 1-0 se pasó al 0-1, porque Darixon no perdonó la suya.

El derbi no logró arrancar motores en la primera parte y, apenas, en la reanudación. Las Palmas trenzaba su juego en el centro del campo y cargaba más por la banda izquierda ante un Tenerife ordenado y nutrido de efectivos en campo propio. El fútbol de los amarillos fue espeso y sus arribos al área del meta Falcón testimoniales, casi sin mordiente.

La mejor acción del primer periodo la terminó Carlos González, con un disparo de izquierda que no encontró las dimensiones de la portería blanquiazul. Fue quizá la jugada con más sello de los 45 minutos, identificándose en la combinación los atacantes de Setién pero no certeros en el finiquito de la jugada.

El Tenerife seguía a lo suyo, con despliegues rápidos en los que Cristo aparecía como la referencia más incisiva. Pero tampoco Aythami y Bigas, con la ayuda de Montoro, le permitían licencias para los atacantes visitantes, muchas veces aislados del resto de sus compañeros. El 0-0 estaba razonado hasta entonces con dos equipos que no acababan de salir de sus corazas. Lo peor del encuentro hasta entonces fueron las tres entradas duras que recibió Sergio Araujo y que ya dejaban entrever qué era lo más identificable del derbi.

Con Roque Mesa y Vicente en el inicio de las operaciones, la UD ganó presencia con el balón, pero siguió siendo escasa en sus incursiones hacia el área de Falcón. Dani Castellano tuvo dos buenas oportunidades en la segunda parte, abortadas por el meta. Y el estrenado Livaja también la suya, con un potente chut que repelió con violencia hacia un costado el poste.

Todo estaba marcado para el 0-0, pero en el último latigazo el Tenerife logró su tanto y se puso al frente en la foto finish del choque. Habrá un segundo y será en el Heliodoro, el 10 de agosto, con ambos equipos en distinta forma preparatoria.

Alineaciones:

0 UD Las Palmas:Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Hélder Lopes, Montoro, Viera, Carlos González, El Zhar, José Artiles y Sergio Araujo.

En la segunda parte jugaron Raúl Lizoain, David García, Lemos, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, Leo, Tyronne, Momo, Alvaro Arencibia, Livaja y Benito

1 CD Tenerife: Falcón; Oriol, Carlos Ruiz, Jorge, Iñaki, Alberto, Aitor Sanz, Alex García, Omar, Cristo y Nano

En la segunda parte jugaron Vitolo, Darixon, Suso, Crosas, Ale González, Cámara y Adrián

Gol, 0-1, m. 92. Iñaki penetra por la izquierda y su centro lo culmina, en carrera, Darixon.

Arbitro: Alexander Alemán Pérez, auxiliado por Antonio Marín Pérez y Carlos Alvarez Liria, de Las Palmas. Amarillas a Lemos y Livaja (Las Palmas), Aitor Sanz, Alberto, Jorge, Omar e Iñaki (Tenerife)

Más de media entrada, unas 6.000 personas, en el Estadio Municipal de Maspalomas para el encuentro de ida de la Copa Mahou, tradicional derbi de pretemporada.

Livaja dejó algunos retazos de su fútbol y un disparo al poste (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar