Ortuño deja otro hueco libre en la plantilla
04/08/2016

La UD vuelve a ceder al delantero yeclano, esta vez al Cádiz

B.P.

La UD Las Palmas ha tomado una decisión con su delantero Alfredo Ortuña. El delantero yeclano, que tiene contrato con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2019, estará cedido en las filas del Cádiz CF durante la temporada 16/17 tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes sobre su cesión.

La UD Las Palmas recuerda que "el jugador ha considerado que disfrutará de más minutos de juego en el Cádiz, equipo recién ascendido a Segunda División A, lo que le permitirá retornar a la UD con un mayor nivel al finalizar la próxima temporada y estar nuevamente a disposición del equipo amarillo. Ortuño jugó la pasada temporada en las filas del Real Zaragoza y Real Mallorca".

Ortuño ha estado cerca de permanecer en el grupo profesional de la UD Las Palmas. De hecho, ese dato lo tuvo siempre en cuenta en sus recientes declaraciones el entrenador Quique Setién. El jugador regresó este verano convencido de que podría hacerse un hueco en Primera División, a pesar de que tardó unos días en tener la puesta a punto del grupo porque se había operado de una lesión de tobillo en el verano. Sin embargo, tras estas semanas de pruebas y con la llegada de Prince Boateng para el ataque grancanario, se produce esta salida, que no será la última entre los jugadores que en teoría no tenían dorsal asignado.

Ortuño llegó a la UD Las Palmas en el ecuador de la Liga 2014-15 y fue un futbolista importante en el logro del ascenso, a las órdenes de Paco Herrera.

Declaracones al Cádiz

Ortuño habló este jueves para los medios oficiales del Cádiz, expresando sus pareceres del por qué aceptó el préstamo a la Tacita de Plata. "La realidad es que el Cádiz es un equipo histórico del fútbol español. Aunque sea un recién ascendido a la categoría, su trascendencia es del máximo nivel. A eso se ha unido la buena relación que tengo con Quique Pina y Juan Carlos, que me han convencido por el proyecto que hay en marcha"

Le motiva, "sobre todo la pasión con la que se vive el fútbol. La afición del Cádiz es reconocida en nuestro fútbol por cómo son capaces de darlo todo por su equipo. He tenido la oportunidad de jugar en Carranza, cuando estaba en La Hoya Lorca, y cualquier futbolista que lo hace se da cuenta que su grada tiene algo que la diferencia del resto".

Se fija en "el objetivo colectivo tiene que ser mantener la categoría y asentar al equipo en Segunda División. En lo individual, me planteo disfrutar lo máximo posible dentro del campo y espero que la afición pueda disfrutar con el juego del equipo".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar