Instituto acepta la venta de Mateo
05/08/2016

El agente del jugador confirma que hay acuerdo para la venida del extremo a la UD Las Palmas y el zurdo ocupará la última plaza no comunitaria del equipo amarillo

B.P.

Ha sido la agencia del jugador Mateo García la que confirma primero que el futbolista de 19 años dejará de pertenecer al Instittuo de Córdoba para firmar contrato por la UD Las Palmas. Así lo ha comunicado esta madrugada tras un acuerdo reunión en la que Luis Grillo -agente- conoció la decisión del club argentino de Nacional B para ceder los derechos federativos del extremo zurdo al representativo grancanario.

"El jugador de Instituto de Córdoba Mateo García continuará su carrera en la Unión Deportiva Las Palmas de la Primera División de España", decía un primer tuit. "Acuerdo total entre los clubes. Importantisimo paso en la carrera de esta joven promesa del fútbol de Córdoba", añadió.

Tras esta nota, a falta la comunicación de ambos clubes sobre detalles del traspaso, los sitios digitales Diaadia.com.arg y LaVoz.com.arg avanzaron que la UD Las Palmas abonaría una cantidad próxima a los cinco millones de pesos argentinos (300.000 euros para el club cordobés) y que el club argentino tendrá una reserva del 20% a su favor en una hipotética venta del futbolista desde el club grancanario.

Estos son los acuerdos a los que se referiría Grillo, que ha sido mediador de un futbolisa prometedor del que aficionados de Instituto expresaron su pesar por la marcha. La posición de Las Palmas en la operación era interesante puesto que Mateo García terminaba contrato a finales de 2016 y su libertad estaba próxima. De ahí que el jugador declarara horas antes de la última negociación que desconocía si su marcha a la Unión Deportiva se iba a producir en el verano o bien en el mercado de invierno. Instituto aceptó al fin la propuesta grancanaria. "Es una negociación para que ganaran todas las partes", advirtió Grillo. Porque si el club argentino la hubiera rechazado, en apenas cinco meses corría el riesgo de perder al jugador y quedarse con las manos vacías. Sin embargo, ahora capta una cantidad y se reservaría un buen pellizco en caso de una segunda operación desde la UD Las Palmas.


Intentaron robar a Mateo

Además, las últimas horas de Mateo García en Córdoba han sido algo agitadas. El jugador está en la pretemporada con su equipo, apenas dos semanas antes del inicio de las competiciones oficiales, y mientras se negociaba su pase a la UD fue objeto de un asalto con intento de robo. Según narran, regresaba a su casa cuando dos personas le atracaron sin finalmente robarle pertenencias. La denuncia llevó a la detención de dos barras bravas del propio Instituto de Córdoba. "Me dolió enterarme que los que intentaron robarme eran hinchas de Instituto", dijo contrariado a una emisora.

Todas las negociaciones de Mateo García con la UD Las Palmas e Instituto han sido seguidas casi en directo por los medios informativos de Córdoba, que anticipan detalles de la operación.El futbolista ocuparía plaza no comunitaria, la última de la UD Las Palmas, a pesar de que ha emprendido trámites para su doble nacionalización. La UD Las Palmas le propuso un contrato por cuatro temporadas y algunas cláusulas de interés tanto para el jugador como para el club de procedencia.

La nota de Radio Mitre sobre el incidente dice lo siguiente al referirse a los delincuentes: "Se trata de Raúl Santillán de 23 años y de Máximiliano Toledo de 26 años, acusados de intentar secuestrar a Mateo Garcia, jugador de Instituto (...) El hecho sucedió anoche, cuándo el jugador de 19 años estaba llegando a su casa de Alta Córdoba con un amigo. Entonces, aparecieron tres delincuentes con armas de fuego, los tomaron por sorpresa y los metieron en los asientos de atrás del auto. Los jóvenes gritaban y peleaban con los malhechores. En ese momento pasó un patrullero por el lugar y vió actitud sospechosa y los delincuentes salieron corriendo.
El comisario inspector Gustavo Piva brindó detalles a Mitre 810: "Tras la persecusión fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia. Uno de ellos escapó".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar