Fútbol Playa

El Nuevo Club se impone en Las Canteras
14/08/2016

El Nuevo Club se ha proclamado este domingo campeón de la primera prueba de la vigésimo primera edición del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa tras derrotar al Zárate United por dos goles a cero. A esta última cita llegaron dos de los mejores conjuntos de esta disciplina deportiva y la muestra más palpable de ello son sus buenos resultados en los distintos circuitos en lo que han participado a lo largo de sus historia deportiva.

La final disputada en la playa de Las Canteras se caracterizó por el equilibrio, ya que a pesar de la diferencia de dos goles que hubo en el marcador, el bloque del Cono Sur en todo momento tuvo opciones de protagonizar la remontada. El cuadro blanco dispuso de varias ocasiones claras de gol, pero se encontró bajo palos con un intratable Óliver, que impidió que el balón acabara en el fondo de su meta.

El compromiso se rompió a favor de los de la zona de Guanarteme en el arranque del segundo periodo. Cuando apenas había transcurrido un minuto la suerte se alió con el bloque azul, pues Santi anotó un gol en su propia meta tras pasarle el esférico a su guardameta.

Este tanto dejó bastante tocado al subcampeón final debido a que sin apenas tiempo para reaccionar Gabriel, de un duro disparo, se encargo de poner el segundo en el casillero de su equipo. A pesar de esta importante contrariedad el Zárate no bajó los brazos e insistió en su afán de reducir distancias. Prácticamente les restaban veinte minutos para intentar meterse nuevamente en el compromiso y como mal menor buscaron forzar la prórroga o los penaltis.

La entrega de trofeos fue realizada por Alfredo Gonçalvez , gerente del Instituto Insular de Deportes, José González, representante de Litografía González, y José Luis Moracho y Tomás Estévez, como organizadores de la cita a través de Jaborpi.

A lo largo de este acto además de coronar al Nuevo Club también se recompensó a Óliver, como mejor portero, y a Javi Cebral, como máximo goleador. Ambos ‘gladiadores' de la arena fueron piezas claves en la consecución del éxito alcanzado por su equipo. El galardón de mejor jugador se lo llevó Alejandro, del Zárate United. El capitalino fue recompensado por su buen hacer dentro del manto amarillo y por su deportividad a lo largo de todo el campeonato.

Una aspecto a reseñar es el amplio grupo de seguidores que se acercaron a lo largo de todo el fin de semana para disfrutar en directo de la buenas acciones que intentaban plasmar los participantes sobre la arena. Uno de los momentos cumbre para ellos se produjo en el transcurso de una master class de zumba, que congregó en el rectángulo de juego a una gran cantidad de amantes de esta disciplina.

Unas semifinales muy duras

La primera de las semifinales midió al Zárate United y al Unión Risco. En este duelo el triunfo correspondió al cuadro liderado por Jorge. Para pasar de ronda su equipo tuvo que esperar a la tanda de penaltis. El duelo a lo largo de los treinta minutos de juego acabó con empate a uno en el marcador.

En la segunda eliminatoria se vieron las caras el Nuevo Club y el Zona 7. Éste último conjunto contaba en sus filas con un amplio cupo de jugadores que en el 2015 ganaron este torneo defendiendo los intereses del Ya están aquí. En esta ocasión la suerte no se alió con ellos y se vieron superados por el Nuevo Club por un ajustado tanteo de 0-1.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar