JJOO

Dos canarios en otra final olímpica
20/08/2016

La pareja Raluy y Sabroso ha sido designada por la Federación internacional para la lucha por el oro entre Dinamarca y Francia, a disputar este domingo en Río de Janeiro

M.B.

Canarias tendrá presencia en otra final olímpica en Río 2016. Porque los colegiados Angel Sabroso y Oscar Raluy fueron designados a última hora de este sábado para este partido por la IHF. El dúo grancanario, considerado como la mejor pareja de la Liga Asobal de las últimas temporadas, dirigirán el partido por el oro entre Dinamarca y Francia. La IHF eligió a los checos Horacek y Novotny para el bronce, entre Polonia y Alemania.

Estos dos partidos se disputan este domingo, 21 de agosto.

Raluy y Sabroso acudieron a Río con la experiencia de haber participado en los Juegos de Londres de 2012, donde fueron reservas precisamente en la final olímpica de aquella edición.

Sus posibilidades crecieron en 2016, no sólo por la calidad arbitral que muestran, sino por la ausencia de la selección española masculina en el torneo olímpico, al quedar apeados en la fase previa.

Los árbitros grancanarios dirigieron partidos masculinos en esta edición, como el Holanda-Corea, Eslovenia-Suecia, Croacia-Francia y Qatar-Argentina en la primera etapa, mientras arbitraron el Dinamarca-Eslovenia de cuartos de final.

La IHF les reservó hasta ahora para señalarles como los colegiados que van a enjuiciar la lucha por el título.

En la reserva quedaron los alemanes Geipel y Helbig, mientras en la mesa van a tener a dos de los veteranos colegiados hispanos ahora en la gestión internacional como Gallego y Huelín.

Los éxitos a nivel internacional del dúo grancanario son abundantes. En 2011 debutaron en un Mundial de balonmano yendo directamente hasta la gran final entre Dinamarca y Francia, de nuevo rivales en la final olímpica de Río de 2016. Han dirigido la Final Iberoamericana o de la Liga de Campeones europea.

El balonmano está con ellos en buenas manos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar