Kilómetro 0 en espera de cerrar la plantilla
22/08/2016

Casimiro anunciaba la llegada de Hendrix y definía el perfil del segundo base del nuevo Gran Canaria: "alguien que asuma el 50% de responsabilidad con respecto a Albert Oliver"

Juan Pedro Borrego

Luis Casimiro ya se encuentra "aclimatado a la ciudad" y ya casi a pleno rendimiento en sus labores de primer entrenador del Herbalife Gran Canaria. Este lunes, desde una banda, comprobó las primeras evoluciones de los componentes de una plantilla aún incompleta y en el que se anuncia la proximidad del fichaje de Richard Hendrix, desvinculado recientemente del Maccabi. Pero Casimiro, el sexto hombre que tomará los mandos de la primera nave amarilla en el Universo ACB, quiere pisar con pies de plomo y aunque admite su sueño por "igualar o mejorar" los mejores registros del club insular en la élite, se programa para ir paso a paso en el largo periplo que ya trazó en los despachos desde su contratación.

Casimiro se mostró "con ganas de empezar y de completar el equipo para ver cuál será su realidad. Y a partir de ahí, esperar que todo el mundo tenga un grado de implicación lo suficientemente alto como para hacer un gran trabajo", decía en su primer rueda de prensa tras la de su presentación.

El técnico ciudadrealeño admite que "nos faltan dos jugadores. Lo primero es cerrar el tema de Hendrix y un base para completar el equipo. Necesitamos un base que ayude a Albert, con la mitad de responsabilidad que él y que nos ayude a ser mejor equipo", mientras mira de reojo a la recuperación de Pablo Aguilar en manos de los 'fisios' en la banda de la Sala Club, anexa del Gran Canaria Arena.

A pesar de ese inconveniente y de la falta de dos jugadores por fichar uno más por llegar, Planinic, "estoy contento con lo que tenemos", confesó Casimiro. Para el churriago "se ha hecho un buen trabajo" en la configuración de la plantilla. "Primero para mantener lo que teníamos; y luego, las incorporaciones que se están haciendo son de garantías para dar el salto de calidad que nos pueda hacer crecer más"; añadió.

En su filosofía de trabajo caben muchas posibilidades de juego para su nuevo Herbalife. "Yo me adapto a los jugadores que tengo. Cuando estemos todos, veremos que podemos obtener de cada uno. Intentaremos hacer un baloncesto completo. Pero todo esto son frases, hay que empezar a trabajar para conseguirlo", matizó el técnico amarillo.

El primer objetivo "es la supercopa y si podemos sorprender, lo intentaremos", reconoce, pero no quiere pasar del trabajo diario en la pretemporada. Después llegará el derbi con el Tenerife para iniciar lo más importante, la Liga Endesa. "Romper el hielo de la competición tiene ciertos componentes de nerviosismo. Pero aún queda mucho para pensar en ese primer partido. Yo le pido a la pretemporada que nos respete en saluda para hacer el trabajo al completo".

Algo que sí tiene claro Casimiro es que no hay compromiso con nadie para repartir el tiempo de juego de la temporada. "Yo no garantizo minutos a nadie. Todos deben ganárselos en la pista. Esto es deporte profesional, y no sólo vale con el trabajo de la semana sino con la eficacia en los partidos. Oriol Paulí es un chico joven en el que confiamos y que cada día irá a más", subrayó.

De la misma manera descarta la opción de contar con Galdikas. "Nunca se ha planteado como parte integrante del primer equipo y por tanto no lo tengo en cuenta", culminó.

Los jugadores que empezaron la pretemporada

Albert Oliver, Kyle Kuric, Eulis Báez, Pablo Aguilar, Anzejs Pasecniks, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y Royce O'Neale fueron los jugadores del primer equipo que comenzaron la preparación. Junto a ellos estuvieron también los jugadores del EBA Joaquín Portugués, Saulo Román, Rokas Gadiliauskas, Kristaps Gluditis y Klavs Cavars. En los próximos días se espera en la isla a Sasu Salin y Darko Planinic.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar