B.P.
Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, reconoció la dificultad de jugar contra un anfitrión en la Supercopa. El equipo isleño se medirá el 23 de septiembre al Baskonia, en la semifinal, donde "intentamos hacer un buen trabajo de pretemporada que lo puedan completar los jugadores. Intentaremos llegar a la Supercopa con solidez táctica, con muchas ganas y cosas construidas"
Cualquier rival habría dado un grado de dificultad para el Gran Canaria. Pero "el Baskonia cuenta con la ventaja de jugar en su campo. Tendrá buen nivel, con su fichaje estrella. Será un rival complicado y bien armado, pero nosotros intentaremos dar la sorpresa si se puede"
Su colega Sito Alonso, entrenador del equipo vitoriano, mencionó que el cruce con el Gran Canaria les ha puesto "contentos, pero lo estaríamos con cualquier rival. Porque estar en la Supercopa es muy importante para nosotros y disputarla en nuestra casa. Estamos ilusionados en hacerlo bien en casa. Que sea el Gran Canaria no es importante. Es que nosotros intentemos llegar lo mejor posible ante nuestros aficionados", dijo.
Se refirió a su rival con respeto. "El Gran Canaria está enganchado a una dinámica muy buena en las últimas temporadas. Tiene buenos jugadores renovados pero ha incorporado otros de gran experiencia. Esto, unido al proyecto de Luis Casimiro, les hace un equipo peligroso. Seguro que al principio estará en muy buena dinámica. Nosotros haremos lo mismo".
Confía en la fuerza de la afición local. Porque "Vitoria está acostumbrada a brillar en estos eventos. La afición de Baskonia es número uno en estos torneos. Les va a ilusionar mucho hacerlo aquí. Todas las cosas son positivas en esta competición".