Eulis Báez

"Los nuevos asimilan muy rápido nuestro sistema de juego"
14/09/2016

B.P.

Eulis Báez, uno de los capitanes del Herbalife Gran Canaria, puso el balón en tierra en Radio Nacional de España. Los cinco triunfos de pretemporada no encandilan a la plantilla, que vive con serenidad la preparación. Sin embargo, planteó positivamente el quehacer de sus nuevos compañeros de club porque "han asimilado pronto el sistema de juego".

Baéz consideró que el equipo está todavía en fase de mejoras. "Estoy viendo que nos ponemos a punto físicamente. Cuando empezábamos no podía terminar una vuelta a la pista. Pero estamos ahora preparándonos para el inicio de temporada", dijo.

"Los nuevos (refuerzos) están asimilando el sistema de juego que queremos implantar. Lo están cogiendo bastante rápido. Es algo que llevamos bastante bien, quedan cosas por aprender no obstante. Vamos bien, les veo bien", añadió ventilando el aire positivo del cambio global que ha sufrido la plantilla.

Lanzó un mensaje de optimismo a la afición del Gran Canaria Arena: "Le pido a la marea amarilla que venga a divertirse con nosotros desde este sábado. Tenemos grandes jugadores esta temporada".

Y sobre el jefe Casimiro, también. "Espero que seamos defensivamente lo mismo que en los últimos años. Nos lo pide el entrenador (Luis Casimiro) desde el primer día, la solidez. Estamos en una línea de años atrás. Los entrenadores son todos diferentes. Ahora Casimiro viene con su idea para que nosotros podamos desarrollarla en el equipo como él quiere".

Pero "la euforia que se crea es normal. Estamos ganando partidos, algunos de ellos con marcadores amplios. Pero estamos en pretemporada y nosotros, como jugadores, tenemos que mantener los pies en el suelo. Todavía estamos en preparación como otros equipos, algunos no se han conjuntado tan bien. Nosotros hemos tenido la suerte de tener en casa a todo el mundo desde el primer día. Eso nos daría ventaja. Los resultados y la euforia es normal entre la gente, pero a nosotros nos queda camino por recorrer".

Insistió en la idea de que "los objetivos no existen para mí lejanos. Voy día a día, paso a paso, con calma. Mi objetivo es estar mejor esta tarde, que tenemos un partido a puerta cerrada".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar