El alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal Roberto Martel dan la bienvenida al conjunto alemán, que el sábado se enfrenta al Gran Canaria
El conjunto alemán Ratiopharm ULM, de la Bundesliga Basket, ya se encuentra alojado en Maspalomas, donde prepara una vez más la pretemporada. Gran Canaria ha sido su elección y el pabellón de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque su lugar de entrenamientos.
El Ratiopharm ULM se ha convertido en un ilustre y habitual visitante de Maspalomas Costa Canaria. Alternando entre el hospedaje en Monte León y los entrenamientos en el Pabellón El Tablero, este equipo joven (fundado en 2001) pero con bastantes éxitos ha descubierto en nuestro municipio todas las bondades necesarias para su preparación de pretemporada.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el concejal de Deportes, Roberto Martel, estuvieron este miércoles en el pabellón El Tablero para dar una nueva bienvenida al conjunto germano, al que desde el municipio se han prestado todo tipo de facilidades para que efectúe su preparación. Para Maspalomas Costa Canaria y para San Bartolomé de Tirajana como municipio "es un verdadero placer y un orgullo que un año tras otro decidan volver, porque ese es el mejor síntoma de que aquí están casi como en casa", señaló el primer mandatario municipal a los responsables del staff técnico.
En la devolución de agradecimientos por parte del primer entrenador del equipo, Thorsten Leibenath, con entrega de una publicación que atesora los 15 años del equipo, el alcalde tirajanero le indicó que para la visita de la próxima temporada, "ya tendrán a su disposición, por si quisieran hacer uso, el pabellón de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, en Castillo del Romeral, instalación prácticamente finalizada y en fase de adquisición del equipamiento". El segundo entrenador del equipo alemán, el español Jesús Ramírez, es siempre un elemento de apoyo fundamental para las relaciones con el Ratiopharm.
La Bundesliga de Basketball y la Eurocup (en la pasada campaña llegó a semifinales) son los dos escenarios en los que el Ratiopharm ULM se encuentra inmerso con solvencia. Este fin de semana participarán en un partido con el Herbalife Gran Canaria, de ayuda a Greg Stewart, en el Centro Insular de los Deportes de la capital grancanaria.