Supercopa

El Gran Canaria desconfía de un Baskonia quejica
22/09/2016

Sito Alonso descarta a su jugador franquicia, Barganini, antes del partido de semifinales e intenta entregar a los amarillos el favoritismo previo

B. Pérez

El choque de este viernes, a las 18.00 hora canaria en Movistar Deportes 1), podría proporcionar un récord histórico en el expediente del Gran Canaria. Porque si logra la victoria Luis Casimiro pasaría a convertirse en técnico plusmarquista colocando al equipo amarillo en una final, la tercera de su curriculum.

El Gran Canaria ha llegado a este partido del Buesa Arena con buenas sensaciones y rodeado de un aroma de equipo impecable en la pretemporada. Pero su entrenador, Luis Casimiro, no muerde el anzuelo que le lanzan en Vitoria cuando hablan de que el Baskonia está sin hechuras para el encuentro: "Todos sacamos excusas para ver quién más sufre ... Todo eso de que no van estar, no hemos entrenador, todo eso no lo creemos".

Esas palabras las expresaba Casimiro unas horas antes de que su colega, Sito Alonso, descartara a dos de los jugadores para el partido: Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois. Especial importancia en el caso del primero, considerado el jugador franquicia del club alavés esta temporada.

El equipo grancanario ya está desde hoy en el País Vasco, confeccionando los últimos detalles del encuentro. "Lo puede marcar el ritmo de juego" vaticina sereno Casimiro después de expresar que, con todos los inconvenientes de los últimos días y del propio desplazamiento, "estamos preparados para un partido oficial".

El Gran Canaria solo tendría la baja del internacional Pablo Aguilar. El Baskonia "llegará con todos. No me cabe duda", aseguraba el técnico amarillo. Que además se quitaba de encima toda la presión previa: "El favorito es Baskonia. Por aquello de que la cancha estará lleno de vitorianos", dijo emulando a Aíto García Reneses en la pasada Copa del Rey y en vísperas a jugar frente al Valencia.
El Baskonia que va a encontrar el Gran Canaria es un equipo remodelado con nueve jugadores que han causado baja con respecto a la temporada anterior. Ya no están Adams, Mike James, Bertrans y el MPV de la pasada Liga ACB, Bourousis.

Acostumbrado a reinventarse

"Es un equipo que está acostumbrado a reinventarse todas las temporadas", considera el técnico Casimiro. El pivot Andre Bargnani (número uno de draft en 2006 por Toronto) es el fichaje estrella de la campaña y, de momento, la principal duda porque unas molestias le tienen entre interrogantes antes del primer encuentro.

El Gran Canaria está preparado para recibirle en la Liga. Y precisamente el croata Darko Planinic se presenta como la esperanza isleña para hacer frente al poderoso juego interior baskonista. "Yo espero a un Baskonia que tiene muy buen equipo. Y que juega duro en casa", mencionó el pivot balcánico, ex jugador del cuadro vasco.

La motivación de Planinic la comparten sus nuevos compañeros. El Gran Canaria quiere sorprender con el juego dinámico de McCalebb y el potencial en el tiro exterior exhibido ya en pretemporada, donde el conjunto de Luis Casimiro se ha plantado ante sus rivales como una media por encima de los 80 puntos.

Sito Alonso, por si acaso, se ha puesto una venda sin saber si tiene una herida: "La Supercopa es una competición muy bonita, pero para nosotros llega un poco pronto. Porque el Gran Canaria es uno de los equipos más en forma de la pretemporada".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar