Quintero: Trigoleador en una tormenta
03/10/2016

"Tenemos un buen equipo" afirma el delantero del San Fernando

B.P.

Era como una tempestad en seco. Ganaba 0-2 este viernes el Telde y en las gradas del Municipal un ambiente tenso y hostil, incentivado aún más por el propio marcador adverso. Y entonces el San Fernando se desató y su delantero Jonathan Quintero Olsson (12 de noviembre de 1989) calmó las aguas con un hat-trick que no va a olvidar. Porque era el primer suyo como jugador de Tercera División y porque con los puntos que con él cosecho su equipo voltearon por completo la temperatura.

Quintero es una de las piezas del ascenso a Tercera División hace dos temporadas. Se mantiene en el proyecto del San Fernando luego de haber hecho un rodeo para establecerse en el fútbol once. Porque, como recuerda a los lectores de Tinta Amarilla, el delantero se formó hasta juveniles en el Tablero. Pero "durante cinco años jugué a partir de entonces al fútbol sala. Me sirvió de mucho y hoy bastantes aficionados opinan que se nota mi paso por las canchas de parqué. El fútbol sala incorpora acciones que son muy útiles en el fútbol tradicional: pinchar la pelota, el dribling en corto y, si hace falta, usar la puntera para rematar. Todo ello me ha servido y no lo olvido".

El trigoleador al Telde (1,92 de estatura) no pudo disfrutar con toda la intensidad de sus propios tantos y de la victoria de su equipo. "Porque fue una noche agridulce por todo lo que había pasado. Por momentos pensábamos que el Telde iba a ser el primer equipo que nos ganara como local en aquel campo, donde llevamos dos años y medio sin perder. Además, había un ambiente muy raro en las gradas, con protestas hacia nuestro cuerpo técnico. Era difícil para el jugador poner toda la atención en el campo, especialmente en la primera parte".

Pero todo cambió en la reanudación cuando el asunto se serenó tras intervención policial. "Nosotros nos crecimos cuando marcamos y, sobre todo, cuando empatamos. También creo que a la vez el Telde lo sintió psicológicamente. Ahora estoy muy contento por lo que han significado los puntos para el San Fernando (ha logrado colocarse a la estela de los primeros clasificados). Nos valió de mucho la remontada".

El terreno de juego de la versión 'San Fernando invictus' tiene unas características especiales. "Y con ellas nos sentimos fuertes. No sé explicar por qué exactamente: por sus dimensiones, por la manera en que nos movemos, ... pero lo cierto es que aquí es muy difícil ganarnos".

Precisamente el haber abandonado aquella instalación, entonces en reforma, pudo ser una de las razones del por qué la pasada temporada al San Fernando se le escapó el tren de la promoción. "Por momentos pensábamos que íbamos a llegar a la fase de ascenso", confiesa Quintero (autor de doce tantos en el ejercicio 2015-16). "Pero se nos fueron algunos puntos importantes. Al final quedamos quintos pero comprendimos muchas cosas de la categoría".

Una de ellas es que "la Tercera División es una competición larga, muy larga. Exige mucho a todos los equipos y se puede notar si las plantillas son cortas. Nosotros hemos hecho un grupo interesante en la plantilla. Nos hemos ido conociendo unos a otros. Llegaron bastantes jugadores, algunos muy jóvenes. Pero creo que podemos hacer un buen equipo y, si logramos pronto el objetivo de la permanencia, podríamos aspirar a más en la competición. Personalmente estoy muy contento con el grupo de compañeros que tenemos en nuestro vestuario".

Quintero refuerza sus conceptos de juego con estos tres goles. "Espero esta temporada al menos repetir o superar los del año pasado. Marqué doce entonces pero quizá no jugué tanto como habría querido. Mi cifra habría sido superior".

En su quiniela, "Villa de Santa Brígida, Lanzarote, Las Palmas Atlético, Tenisca y nosotros son los candidatos" para el cuarteto de aspirantes a la Segunda B. "Tenemos un buen equipo y, si además la tranquilidad vuelve a su sitio, podemos hacer cosas interesantes esta temporada".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar