Luis Casimiro

A vueltas con el derbi: "El halago debilita"
04/10/2016

El entrenador admite que el equipo mentalmente no entró en el partido pero "espero que sea un error puntual"

B.P.

Dos días después del traspié inicial en la Liga ACB, en el derbi contra el Iberostar Tenerife, Luis Casimiro ya se resistía a explicar lo que había ocurrido este domingo en el Gran Canaria Arena. Sin embargo, acabó hablando este martes de manera abundante de aquel encuentro perdido, con diversas perspectivas. "Mi valoración difiere poco de lo que ha hice. Hicimos mala defensa. El partido lo tengo más que visto y analizado, por parte técnica y de los jugadores. Ya tenemos en mente en Andorra. Hicimos mala defensa, insisto, tuvimos demasiada excitación en ataque. No me parece inteligente ir a Andorra mirando hacia atrás", dijo de entrada.

Además, añadió: "Espero que lo del otro día sea un ligero error. No una anécdota. Fue un paso en falso. En la pretemporada mostramos estar sólidos en defensa. También en Vitoria. Si tengo que buscar una explicación ... quizá nuestra cabeza tenía demasiadas cosas. Lo había dicho: no era la mejor semana para preparar un encuentro de ese tipo. Venía así, teníamos que disfrutar de ese momento. Espero que nuestra concentración mental esté ahora mucho mejor que lo ocurrido en ese caso puntual".

Porque, anota Casimiro, "nunca es bueno una derrota. Una vez que ya la tienes, debes extraer lo mejor de la derrota. Corregir lo que hemos hecho mal. También el estímulo y la realidad de la Liga, que la ves".

Y siguió con sus valoraciones sobre el derbi. "No sé qué va a pasar el jueves. Cada partido es nuevo y hay que vivirlo, desarrollarlo. Nuestra intención es estar al máximo de energía, porque el otro día no lo estuvimos. También al máximo de concentración para ejecutar lo que tenemos en mente. Lo que aseguro es que la semana que llevábamos no era la mejor. No fue un problema de actitud, porque el jugador quería, pero al final el subconsciente te dice que "somos subcampeones, ¡qué buenos somos!" (...) Aunque es un tópico, es cierto que el halago debilita. Y más cuando no estábamos acostumbrado al éxito. Todo ello no ayudó y ahora tenemos que pasar de ello y sacar adelante los partidos"-

Encontró el desánimo en el grupo al regreso de los entrenamientos. "Estamos tocados el mismo día del partido. El guión era seguir la celebración. Pero hemos perdido. No entraba en nuestros planes la derrota. Fue un shock. Estábamos tocados y ayer, cuando entrenamos, el equipo estaba con tristeza".

Pero la Liga sigue el jueves en el Principado. "Es un equipo que se ha reforzado bastante y bien. Tiene un nivel atlético bastante considerable. Sus jugadores han estado en Pre-europeo. Hemos visto sus dos últimos partidos, cuando estaba al completo. Mantiene la estructura de juego del año anterior. Ellos están pensando en nosotros desde hace bastante tiempo. Es su debut en la Liga. Veo dificultades que tendremos saber cómo sobreponernos"

"Me han dicho que no se ha conseguido ganar allí. Es un buen momento para hacerlo. Son estadísticas, seguro que no tendrá que ver el partido con los anteriores disputados antes. A ver si somos capaces de romper esa mala dinámica en Andorra", recordó el técnico.

"En la pretemporada hicimos resultados pero no hicimos nada en realidad. Llevamos tres partidos oficiales ya jugados, con ritmo de partido. Podría ser una ventaja con respecto a Andorra". Aunque "es un equipo más que físico es atlético. Y esa parte del juego me preocupa", concluyó.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar