97-89: El Gran Canaria acusa 'mal de altura'
06/10/2016

Los amarillos vuelven a perder en la cancha del Morabanc Andorra después de haber contado con 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria perdió ante el Morabanc Andorra (97-89) en la segunda entrega de la temporada liguera. Los amarillos, que llegaron a tener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto, volvieron a caer en una pista donde nunca ha logrado vencer en sus cuatro visitas ACB. La irregularidad del rendimiento de ambos equipos marcó el desarrollo del encuentro. Para los amarillos fue la parte más negra, con una preocupante caída en picado tras obtener su mejor posición hacia la victoria. La fama parece haberle pasado factura al conjunto de Luis Casimiro en este inicio de temporada.

El Herbalife se mostró muy superior a los andorranos en el primer tiempo del partido y los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Con porcentajes altos en los lanzamientos, 78% en tiros de campo, los de Casimiro se desenvolvían con soltura ante un Morabanc que cada vez dudaba más de su juego cuando los isleños alcanzaron antes del descanso, su máxima renta, los 15 puntos (42-57). Después del empate a 23 en el primer cuarto, en el segundo, los representantes grancanarios fueron progresivamente escalando tanto en el marcador como en el dominio del ritmo de partido.

Los isleños se mostraban infalibles, y con una abrumadora serie de seis triples de nueve intentos parecían poner la directa en el tercer cuarto. En la primera mitad de este parcial se reconoció al mejor Gran Canaria, al que había deslumbrado en la pretemporada. Otra vez tras el descanso dejaba muy atrás a su rival, hasta 18 puntos de ventaja, con lucimiento especial de los hombres de perímetro.

Pero a veces el baloncesto parece como un juego de ajedrez, en el que los avances de los contendientes van por turno. Al verse con el agua al cuello, movió pieza el conjunto local, que apretó al máximo en defensa a un Herbalife al que parecía no llegarle el oxígeno para desahogar las situaciones ofensivas y verse con su ventaja reducida hasta los cuatro puntos (68-72).

Del sueño de un último cuarto plácido se pasó a la pesadilla de tener que lidiar con todo abierto en una pista en la que jamás se había logrado un resultado positivo. Con 74-74 a seis minutos para el final, los amarillos desahogaron algo su situación con la sangre fría de O'Neale, pero otra vez, como ocurriera en el partido ante el Tenerife, desde la esquina los triples rivales caían como garrotazos en la nuca de los de Casimiro. En esta ocasión fue David Navarro el que hacía de Beirán para terminar con la remontada local (77-76), mientras en los rebotes los andorranos le sacaban los colores a los pivots visitantes.

Nacho Martín hurgaba en la herida con un triple (82-78) de larga distancia; y el Herbalife se desinflaba por completo cuando los balones se negaban a traspasar la red en el aro local.


Ficha del partido

97 Morabanc Andorra (23+20+25+29): Albicy (14), Jelinek (19), Atetokounmpo (1), Shermadini (14), Nacho Martín (8) -equipo inicial-, Schreiner (2), Burjanadze (14), Stevic (11), David Navarro (7) y Walker (7).

89 Herbalife Gran Canaria (23+34+15+17):McCalebb (10), Kuric (9), O'Neale (7), Báez (17), Planinic (8) -equipo inicial-, Hendrix (10), Oliver (2), Salin (16), Pasecniks (6), Rabaseda (4) y Aguilar.

Árbitros: García González, Castillo y Serrano.

Incidencias:Polideportivo Gobierno de Andorra. 2ª jornada de la Liga Endesa.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar