B.P.
Los jugadores del Gran Canaria reconocen el mal inicio en la competición y no esconden responsabilidades, especialmente aquellos que se engancharon de un proyecto a otro.
Xavi Rabaseda, superviviente de la pasada temporada en la plantilla, dejó escrita una frase de agradecimiento a la afición del Gran Canaria "por el apoyo incondicional en el Gran Canaria Arena. Está claro que no es el inicio deseado por nadie. Pero es el que tenemos y habrá que uchar juntos para salir".
Añadiría en rueda de prensa que "hay que borrar el pasado, no nos vale para nada. Aunque hubiésemos ganado los tres partidos hay que seguir ganando el siguiente. Tenemos que seguir trabajando, mejorar varios aspectos, pasarnos mejor el balón y defender bien los 40 minutos que será la clave para poder jugar con mayor fluidez"
Oriol Paulí se suma a la misiva aunque reconoce que en el partido contra el Valencia "hemos ido un poco alocados en ataque. Ese es el problema. Pero debemos estar unidos para salir de esta. Los árbitros no influyeron. Estuvieron bien pero debemos centrarnos en lo que estamos haciendo mal nosotros".
Albert Oliver, por su parte, habló desde la posición de la experiencia. "No busco justificación. El primer partido en casa, con derrota, nos hizo daño. Estuvimos bien en líneas generales. Pero nos ha faltado un poco más de tranquilidad. Pero estoy tranquilo porque con esta línea de trabajo vamos a ganar muchos encuentros esta temporada"
Richard Hendris, cree que "hemos perdido el partido. Jugamos duro, salimos con buena energía y estuvimos metidos durante gran parte del partido pero no logramos ganarlo. Valencia es un buen equipo, pero tenemos que mejorar si queremos lograr nuestras metas de esta temporada."
"Quizá ha sido mi mejor partido, me siento bien, fuerte. Estoy más aclimatado pero es una situación en la que vas 0-2 e intentas hacer todo lo posible para ganar. Pero no se trata sobre mí, solo intento hacer mi parte para poder ganar", valoró el pivot.
"Jugamos bien en pretemporada, fue un gran logro ganar la Supercopa. Pero no quiero decir que eso tenga nada que ver con nuestro rendimiento en liga. Tuvimos buenos momentos en pretemporada y ahora debemos mejorar la situación".