Este miércoles, jornada

Las Palmas Atlético y Villa acechan al líder
11/10/2016

B.P.

Este miércoles hay jornada en el grupo canario de Tercera División, con importantes partidos en el panorama. El líder, Marino (16), acude a una difícil salida como es la visita al CD Cotillo (15), segundo clasificado de la tabla. De este encuentro estarán pendientes tanto Las Palmas Atlético (15)como el Villa de Santa Brígida (14), porque están los jugadores del filial como los satauteños al asalto de la posibilidad de alcanzar el liderato si las circunstancias son propicias esta semana.

El filial amarillo recibe en el Estadio Anexo a la UD Lanzarote, que se está mostrando irregular y que sorprendentemente -movimientos de plantilla al margen- no acaba de mostrar la contundencia de temporadas anteriores en este primer tramo de la competición.

El equipo rojillo llega a la capital grancanaria con 11 puntos y con solo una victoria a domicilio (1-2 en Telde). El conjunto de Manuel Márquez está en remontada tras sus dos triunfos consecutivos, pese a que una semana más no podrá alinear a su delantero Ronaldo Peña, con la selección sub'20 de Venezuela.

Mientras, el Villa de Santa Brígida juega en Los Olivos ante un Arucas que no encuentra el camino del gol que premie el buen trabajo colectivo de su plantilla. El equipo de Israel Quintana aún no ha encontrado su mejor estado de forma tras la profunda renovación de su plantilla, pero goza al menos de una condición que sólo comparte con el Marino: Todavía no conoce la derrota y ello le permite situarse en los primeros puestos de la clasificación, rentabilizando al máximo sus triunfos.

Otro encuentro con implicación grananaria es el que disputa el San Mateo en Yaiza. Los dos equipos llegan con sensaciones opuestas: el grancanario, tras notable triunfo sobre el Tenerife B. Y el conejero, tras ceder su primera derrota como local y enlazar cinco jornadas sin ganar luego de un esperanzador inicio.

Para el Unión Viera es vital encontrar de nuevo el triunfo como local, confirmando su reacción que tiene señales intermitentes. Le visita un sorprendente Buzanada, equipo debutante capaz de lo peor y de lo mejor. El triunfo 1-5 sobre el Lanzarote es una señal de alerta para los discípulos de Angel Luis Camacho, que trabaja duro para corregir la deficiente actuación defensiva hasta ahora (20 goles en contra en siete jornadas).

El Estrella, situado en la zona tranquila de la clasificación, visita liberado de presión al Ibarra, mientras el San Fernando quiere hacerse fuerte en su estadio con otro nuevo triunfo frente al Vera.

La UD Telde, con nuevo técnico en su banquillo (Pablo Torres), está por la labor de una reacción. Jugará este lunes como visitante ante Las Zocas.

El resto de los partidos sin presencia grancanaria:

Tenerife B-Unión Puerto

Santa Úrsula-Tenisca

Cotillo-Marino

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar