Casimiro ve "ideal" la Eurocup para una reacción
11/10/2016

"Tenemos que encontrarnos (ante el Cedevita) para demostrar que podemos aspirar a todo", dice el técnico del Gran Canaria

B.P.

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, espera que el encuentro de este miércoles frente al Cedevita Zagreb (20.00 horas) se convierta en un bálsamo para el conjunto insular. Aún quema el 0-3 de la Liga ACB, pero "tenemos que empezar a caminar y demostrar lo que somos en la cancha y debemos hacerlo a partir de mañana, demostrar que podemos aspirar a casi todo. Hablar de objetivos es un error", dijo el técnico en vísperas al encuentro inaugural de la Eurocup.

Más que la recuperación física, el entrenador está ocupado en la recuperación anímica de sus jugadores porque "estamos ante un partido ideal, una nueva competición y una nueva oportunidad para cambiar la dinámica, porque en una semana en la que juegas 3 partidos de liga y los resultados no acompañan, es una gran oportunidad para cambiar de competición, limpiar todo lo que llevas detrás y encontrar buenas sensaciones".

La calidad de los croatas del Cedevita Zagreb la tiene en cuenta porque "es uno de los clubes con mayor potencial económico de los que hay en Croacia, solo hay que ver como son sus jugadores y que casi siempre viajan en charter. Es un equipo que el año pasado estuvo en el Top16 de la Euroliga, muy completo, equipo largo y de nivel con gran potencial, un partido de máximo nivel en Eurocup". Lo analiza: "Cedevita tiene dos bases muy complementarios, Stockton es muy rápido, anotador y domina muy bien el tiempo del partido; James, el otro base, juega habitualmente de escolta y que está muy bien; Bilan el primer pívot, lo es también de la selección croata y estaba llamado a ser muy importante en estos últimos JJOO; tienen bastantes alas-pívot, todos ellos con tipología balcánica, que son una amenaza continúa de tiro y jugando por dentro. Es un equipo muy completo, con mucho potencial económico. Hopson es muy físico e imparable en la penetración. Nos visitó Valencia y ahora Cedevita, que no es tampoco cualquiera".

"Estamos en el camino de revertir esta situación y quiero recalcar que esta situación se produce en el plazo de una semana, después de un subidón y cuando no gana estás más alicaído, pero creo que tenemos una buena mentalidad para afrontar lo que nos viene ahora", comentó. "Hemos hablado de la manera de como controlar esa ansiedad, aunque en el partido en el que estuvimos más crispados fue el día de Valencia, que nos faltó la inteligencia necesaria".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar