Luis Casimiro
El entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, analizó de esta forma la cuarta derrota de su equipo en la ACB. "El primer tiempo fue dentro del guion de un partido de estas características. La clave ha estado en el tercer cuarto, hemos tenido un mal arranque con pérdidas de balón ingenuas que han ayudado a Unicaja. El gran problema es cuando nos hemos visto 8 puntos abajo parecía que el partido había acabado y ahí nos hemos equivocado bastante. Quedaban 15 minutos de juego, más o menos, pero hemos estado precipitados en ataque, y en defensa hemos estado desdibujados. Ahí han cogido más ventaja y ha sido imposible en el último cuarto, aunque hemos vuelto a ganarlo, pero había mucha diferencia", en contra.
Preguntado sobre lo inmediato del equipo dijo:
"¿El futuro?. Intentaremos recuperarnos rápido de este partido para jugar en Novgorod el martes. Eso es lo que miro al futuro".
Y volvió a repetir lo que había visto en el encuentro ante el Unicaja, con una conclusión general alarmante. "Más que creernos que podemos ganar, ha sido que cuando nos hemos visto 8 puntos abajo nos hemos deshecho. Todo lo bien que estábamos defendiendo, porque en el primer tiempo solo pudieron tener opciones con los rebotes en ataque, permitiendo segundas opciones. Todo lo que estábamos haciendo bien ha sido dejar de hacerlo cuando nos vemos visto 8 puntos abajo. Cuando estamos por delante en el marcador vamos bien, pero cuando nos vemos abajo entramos en pánico".