Casimiro y Báez reconocen que, pese a la victoria, tienen claro el factor a corregir para seguir subiendo el tono
Tanto el entrenador Luis Casimiro como el experimentado Eulis Báez no lanzaron campanas al viento con la victoria en Rusia, segunda en la Europa. Y coincidieron en afirmar que el factor de corrección del equipo es la defensa. El entrenador valoró que fue un "partido muy regular que nos ha abierto el buen ataque donde a ellos les hemos descentrado bastante con 36 puntos en el primer cuarto. Creo que poco a poco hemos mejorado nuestra defensa y al final, en el segundo tiempo, nos hemos separado definitivamente merced a la buena defensa. Pero somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando en defensa, en ataque estamos bien", mencionaba.
Ganar así puede "parecer fácil, pero el hacerlo en estos campos con el viaje que hemos tenido, etcétera, creo que tiene mérito el trabajo que ha hecho el equipo. Contento con eso."
El capitán Eulis Báez también coincidió con su entrenador en las valoraciones. "Contentos, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar cosas, especialmente en defensa. Tenemos que seguir concentrados", dijo antes de resumir que durante el encuentro "hemos sacado ventajas y ellos se han visto muy mal en ataque. Han cometido pérdidas y eso nos ha hecho sacar canastas fáciles, y eso les ha hecho estar fuera del partido".
Enfrió cualquier señal de euforia por el marcador. "Tenemos que concentrarnos en el siguiente partido. Las cosas que hemos hecho en el pasado solo sirven para mejorar algunas y seguir haciendo algunas que estamos haciendo bien. Hemos anotado 100 puntos pero no lo vamos a hacer todas las noches. Tenemos que centrarnos en el próximo a ver cómo nos organizamos para que las cosas salgan bien".
Y analizó su partido personal: "Me he visto bien, con canastas fáciles, no mucho más de ahí. Ellos han estado mal protegiendo la pintura y me he aprovechado de ello".