El próximo fin de semana se disputan las pruebas de la Carrera Entremontaña Paralelo 28, con 300 participantes
B.P.
La Aldea está más cerca. Este fin de semana se disputan las pruebas correspondientes a la Carrera Entremontañas Paralelo 28, que reunirá a 300 atletas. Y de ellos, ocho llegados de distintos puntos de Europa expresamente para competir y dejar la primera semilla de la internacionalización de la prueba.
"Difundimos en esta prueba la belleza del deporte y la Naturaleza que rodea a La Aldea", mencionó el alcalde del municipio, Tomás Pérez, que acompañado al consejero de deportes, Angel Víctor Torres, y a su concejal de deportes, Ricardo León, a la puesta en escena de una prueba que tiene desarrollo el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre.
Entremontañas Paralelo 28 consta de tres pruebas. La primera prueba es la carrera vertical de El Viso-Solorunners Gran Canaria con un recorrido de 5,4 km. y un desnivel positivo de 912 m. El domingo habrá una carrera corta de 15 km y 790 de desnivel positivo y otra de 30 km de 1.780 m desnivel positivo.
Ángel Víctor Torres mencionó que "esta es una carrera que cumple extraordinariamente con el objetivo marcado por la Consejería de Deportes de llevar la práctica deportiva a todos los municipios de la isla. Hemos conseguido que cada vez se sumen más municipios al desarrollo de este tipo de eventos que nos van consolidando cada vez más como Isla Europea del Deporte".
"La Aldea es el municipio más alejado de la capital y con esta carrera logramos acercarla más a la capital. Entre todos estamos alcanzando el objetivo de situar este municipio en el mapa deportivo de Gran Canaria. La Transgrancanaria Bike tuvo en La Aldea un punto de partida", añadió.
Tomás Pérez aseguró que "al componente deportivo se le suma la promoción turística y la dinamización económica que supone la participación de más 300 atletas y de los aficionados que se acerquen a disfrutar de la prueba y que discurre por paisajes espectaculares, con montañas y laderas muy pronunciadas que son las delicias de los deportistas amantes del deporte extremo y duro como son las carreras de montaña".
Y también tuvo un guiño para el corredor aldeano Matías Ojeda, con el que "debemos tener un reconocimiento, así como a la teintena de corredores de La Aldea" al ser motor de esta iniciativa que va creciendo con idea de ser cada vez más internacional y vehículo de Gran Canaria.
Asimismo, Ricardo León valoró que "precisamente porque la prueba transcurre por parajes de gran belleza y valor paisajístico hemos querido que una de las principales características de esta carrera de montaña sea la protección del medio ambiente".