
El jugador de la UD no cierra las puertas a una vuelta de la selección, pero los dirigentes de la Asociación Ghanesa de Fútbol quieren que pida "disculpas" tras su exclusión en Brasil 2014 y antes de que pueda ser convocado por Avram Grant
B.P.
En Ghana se ha abierto un interesante debate en redes sociales y distintos medios sobre Kevin Prince Boateng. La excelente campaña del delantero berlinés con pasaporte ghanés (4 goles con la UD Las Palmas y fútbol notable) ha llamado la atención para una hipotética vuelta del futbolista a las selección de la Estrellas Negras, como se le conoce al equipo nacional del país africano.
Todo ello alimentado con unas recientes declaraciones del propio Boateng a CCTV Africa, en las que afirmaba que no tendría problemas para volver al equipo nacional. "Es un gran sueño para todo jugador disputar la Copa del Mundo", dijo el futbolista amarillo. "Si tuviera la oportunidad de jugar mi tercer mundial, no diría que no".
Estas afirmaciones han llegado a oídos de los dirigentes, pero también tienen un antecedentes. El último partido internacional de KP Boateng con la selección de Ghana se produjo el 21 de junio de 2014, frente a Alemania, correspondiente a la fase final de la Copa del Mundo disputada en Brasil. Boateng fue titular en el encuentro de Fortaleza (2-2), relevado por Ayew en el choque. Y tras este choque, previo al partido frente a Portugal, la Asociación Ghanesa de Fútbol decidió expulsarle de la concentración del equipo nacional. Abandonó conjuntamente con su compañero Sulley Ali Muntari. Cuentan las notas de la época que Boateng llegó a una discusión con el entonces seleccionador, Kwasi Appiah, y qe Muntari llegó a las manos con otro miembro del cuerpo técnico.
Sus palabras fueron recogidas esta semana por algunos miembros de la Asociación Ghanesa de Fútbol. Wilffred Osei Palmer, miembro de la misma, y el vicepresidente, George Afrijie, se han significado sobre la sutil petición de Boateng ante la hipótesis de volver al equipo nacional. Los dirigentes han sido contundentes: "Si no hay disculpas (de Boateng), no hay selección". Porque "el seleccionador de Ghana no puede convocar a un futbolista que está apartado" matizó Afrijie.
De cualquier forma ya se dan los primeros pasos: el deseo del jugador, una condición que requieren los directivos y el planteamiento del seleccionador, que no se ha pronunciado pero conoce el buen inicio del futbolista amarillo en la Liga española.
Boateng ha jugado un total de 15 encuentros (dos goles) con la selección de Ghana. Ha estado en los torneos mundialistas de Sudáfrica y Brasil. Su rehabilitación a nivel internacional desde que es jugador de la UD Las Palmas es absoluta. Desde aquel acontecimiento de Brasil 2014, Muntari y Prince no volvieron al equipo nacional, pero el actual seleccionador vería con buenos ojos esa posibilidad, al menos con el futbolista amarillo. Boateng, no obstante, añadió en la entrevista que "antes tendríamos que aclarar algunas cosas porque no me gustaría regresar con un mal espíritu". La puerta está abierta.



