Tardes de Gloria ... eterna
15/11/2016

Personalidades públicas y políticas, ex jugadores, técnicos, directivos y miembros de la primera plantilla de la UD Las Palmas asisten al primer pase del film documental sobre la historia del club grancanario

B.P.

Tardes de Gloria, la película documental de la UD Las Palmas, llegó primero a la gran pantalla del Gran Canaria Arena. Este martes, un nutrido grupo de aficionados del club amarillo, así como la plantilla de profesionales, cuerpo técnico, consejeros, jugadores veteranos e invitados disfrutaban del primer pase oficial del film de Gustavo Socorro, que recrea escenas y testimonios del histórico club grancanario.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, no faltó a la cita. Estuvo acompañado por el consejero de deportes, Angel Víctor Torres. Tampoco el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, con su concejal de Turismo, Ramón Suárez, municipio colaborador con la UD Las Palmas y con este proyecto que tiene como protagonistas a jugadores que dieron lustre a la entidad. Hasta el ex presidente del Gobierno Canario, Jerónimo Saavedra, estuvo presente en el acto mostrando el carnet de socio del club en su primera etapa de admirador amarillo.

La noche sirvió para que aquellos que protagonizaron las tardes gloriosas también se reunieran. Germán Dévora, presidente de honor, encabezó a un amplio grupo de ex jugadores, algunos llegados desde América (Brindisi y Koke Contreras), además de los amarillos que viven en la isla de Tenerife (Felipe Martín, José Juan, Julio Durán, Martín Marrero, Pedro Verde y Teodoro Fernández).

Se juntaron miembros de distintas generaciones para ver un film que se proyectará en todos los cines de Canarias y del país. De momento, la filmación prevista para este miércoles en Madrid quedó aplazada.

El film recorrió opiniones de los protagonistas, muchas interrumpidas con ovaciones como fueron los casos de Germán Dévora, Valerón, Morete, Brindisi, Wolff, ... y especial cariño con Pacuco Rosales y el último entrenador del ascenso, Paco Herrera. De igual forma, cuando se recordó la memoria de los internacionales Tonono y Guedes, jugadores fallecidos en activo y cuyas figuras fueron rememoradas por compañeros de la época.

La película documental ha contado con la colaboración de la UD Las Palmas, además del apoyo de patrocinadores como Ahemon-Pepsi y HPS (Hospital Perpetuo Socorro). También han participado la Fundación Ralons, Arehucas y V Energy. Además cuenta con el patrocinio especial de Maspalomas Costa Canaria (Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana) y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronayo de Turismo de Gran Canaria.

Galería: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar