Boxeo

Reto: llenar el Gran Canaria Arena
15/11/2016

Dos títulos europeos, uno mundial y otro de España decoran la que ya se considera como "la mejor velada de todos los tiempos", prevista para el 2 de diciembre en la instalación de Siete Palmas

B.P.

"No nos ponemos fronteras", dijo el consejero de deportes, Angel Víctor Torres, al presentar este martes la que se ha considerado ya la mejor velada de todos los tiempos en el boxeo de Canarias. El 2 de diciembre un lujoso cartel de púgiles, con amplia representación del boxeo grancanario, cruzará guantes en el Gran Canaria Arena que tiene como objetivo llenar la instalación. "Actuaremos según la demanda. Si vemos que el público se anima a venir como así esperamos, intentaremos incluso llenar el ciento por ciento (11.000 localidades) el aforo. Estos combates lo merecen. El límite no existe aunque lo estimaremos una semana antes del día señalado".

En juego, la misma noche, dos títulos europeos, uno de España y el cinturón mundial junior versión CMB.

El consejero presentó el evento, como uno de los grandes de 2016 en Gran Canaria, acompañado por Enrique De Rada, del organizador Team Formento, junto a los púgiles Jerobe Chocolatito Santana, Ferino V y Nabil Sultán, tres de las estrellas relucientes de la noche del 2 de diciembre (a partir de las 18.00 horas). Ferino tendrá en juego el Campeonato de Europa ante Ahmed El Mosauoui. Nebil Sultán se medirá a José del Río El Niño para disputar el Campeonato de España del peso welter. Mientras Chocolatito tendrá también su momento mágico en su cruce contra Francesco Patera en la pelea de rango mundial.

Además, el catalán Abigail Medina Bebé se medirá al francés Jeremy Parodi, en la disputa del título europeo del peso supergallo.

El cartel se completa con la cuatro combates profesionales, en los que actuarán entre otros Jarni Cabrera El Problema, el debut de Nano Santana y también se espera la aparición del olímpico Samuel Carmona.

Los deportistas actuantes en la presentación oficial hablaron de sus sensaciones previas ante la velada Gran Canaria boxeo.

Nebil confesó que "estoy supermotivado para esa noche, esperando que llegue el gran día. Me he preparado muy duro durante muchos años para que llegara este momento. Espero lograr el título para Gran Canaria, daré el 200 por ciento"

Chocholatito valoró que "mi preparación es muy óptima (...) Es cierto que en situaciones como esta exista una presión extra. Pero ya tengo la experiencia de haber actuado ante 3.500 personas en el Centro Insular de Deportes".

Por su parte, Ferino IV precisó que "la carrera de un púgil es ir superando obstáculo tras obstáculo. Lo normal es que un combate se prepare a fondo durante ocho semanas; en este caso, diez o doce semanas. Trabajamos de lunes a lunes, porque los domingos hay que dedicárselos al fisio, para recuperar. Son tres entrenamientos al día. Esto es muy duro, pero nos sentimos muy ilusionados".

Entre las atracciones de la noche está prevista la participación del olímpico Samuel Carmona, anunciado frente al campeón de Cataluña del peso mosca, Mocklis Aouach.

Las entradas disponibles cuestan: 20 euros (en taquilla para grada; 14 de forma anticipada), 25 euros (en taquilla para Ringside; 20 de forma anticipada). Y las localidades más cualificadas van desde los 30, 35, 40, 45 y 50 euros para las filas 5, 4, 3, 2 y 1 respectivamente, incluye catering y zona vio.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar