En la noche del pasado viernes se desarrolló la Gala de Campeones 2016, para la entrega de trofeos de los campeonatos autonómicos de Canarias, provinciales de Las Palmas e insulares de Gran Canaria, además de varios certámenes promocionales, en una velada organizada por el equipo directivo de la FALP y que contó con unos 800 asistentes al acto desarrollado por segundo año consecutivo en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
Alrededor de 300 galardonados tuvo el acto, pasando al escenario todos esos pilotos y copilotos para tener su momento de gloria que puso fin a sus objetivos de la pasada Temporada. Larga noche además por el volumen de todos los campeonatos y modalidades que participaron en la Gala.
Los presidentes de las diferentes federaciones canarias estuvieron presentes en la noche del automovilismo regional, primeramente con Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria (FCA); Pedro Pérez, presidente de la Federación de La Palma; Juan Santana, vicepresidente de la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife; el anfitrión José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas (FALP), todos ellos arropados con la presencia del máximo representante del automovilismo español, Manuel Aviñó, nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, siendo la primera vez que un presidente nacional acude a este acto en Canarias. Por la parte institucional acudió Angel Víctor Torres, vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Deportes, que tiene una parte fundamental para el desarrollo de la gran mayoría de las pruebas disputadas en la isla de Gran Canaria.
Cada uno de los campeones finales y de las diferentes clases y categorías fueron recibiendo su trofeo, además de placas de agradecimiento para las instituciones y empresas colaboradoras con la FALP. También los pilotos de los certámenes de promoción y rallys de Las Palmas se llevaron obsequios gentileza del patrocinador BP.
La velada tuvo una duración inevitable de poco más de tres horas y se desarrolló bajo una gran ambiente de cordialidad, encuentro y camarería entre todos los asistentes, finalizando con un cóctel para todos en la terraza del hotel, que un año más colaboró para que el resultado final fuera brillante.