Luis Casimiro
"Lo del público es para quitarse el sombrero", dijo el técnico
B.P.
"No puedo poner excusas", comentó de inicio Luis Casimiro, "han jugado mejor que nosotros y hay poco que resumir. En el primer tiempo hemos aguantado bien, estábamos bien en defensa y viviendo de los robos y los rebotes ofensivos. En el segundo hemos entrado en dinámica de estar mal en ataque, y poco a poco que veíamos que estábamos sin acierto nos ha ido condicionando. Ellos han empezado a correr y se han ido en el marcador", reflexionó sobre la derrota de este sábado en el Gran Canaria.
Advirtió también: "Tenemos que mejorar. Tomar lecturas de lo que ha pasado. Ha sido nuestro peor partido en aciertos, en tiros fáciles, en tiros libres. Hay días que salen partidos tontos en los que no sale nada, y el otro equipo es buen equipo y poco a poco van creciendo y te puede ganar sin paliativos. Hay que sacar conclusiones pero hay que pasar página y ponernos a jugar, porque lo que quiere el jugador es sentirse en un nuevo partido para hacer las cosas bien, porque ahora mismo nos sentimos mal".
Los intentos de reacción fueron nulos. "En el segundo tiempo haces defensas agresivas, compitiendo, pero al final tenemos tiros liberados y no entra, y eso es un círculo vicioso en el que te vas metiendo y te condiciona el ataque, la defensa,... Hemos estado con espíritu pero el equipo ve que el rival se va en el marcador. Ellos han jugado muy bien al baloncesto."
"Hay que reconocer al público cómo ha estado con el equipo los que se han quedado. Cuando pierdes como hemos perdido, es genial que estén gritando, alentándolo y animándolo. Es de quitarse el sombrero y no lo he visto en ninguna cancha. Es lo más destacable del partido" (...) "El equipo ha hecho un esfuerzo, lo ha intentado, pero es mérito de Andorra este resultado porque ha jugado muy bien", matizó de nuevo el entrenador.
"Andorra tiene al mejor asistente y a uno de los mejores pivots de la Liga, buenos jugadores también. Tiene diez jugadores actuando bien, no me ha sorprendido. Esto es lo que hace y cómo juega. Si hubiésemos más acertados en ataque habríamos estado disputando el partido", añadiría en la recta final de sus declaraciones.
"Defendieron cerrándose mucho, sin conceder canastas fáciles. Si hubiésemos estado más acertados nosotros en la línea de tres puntos el partido habría girado. Jugaron con nuestro miedo a tirar", quizá. "Esto nos tiene que afectar para bien. Que cambie esto en Eurocup. No nos podemos permitir el lujo de que nos afecten las cosas. Tenemos que levantar el ánimo para jugar otro partido" en alusión a la visita al UCAM la próxima semana.