Las Palmas Atlético ya está de regreso en la Isla. Las dificultades para el desplazamiento de vuelta desde Tafalla obligaron a que el grupo regresara a última hora del domingo. Y en el Aeropuerto de Gran Canaria fueron recibidos por un nutrido grupo de aficionados que abrazaron a los jugadores de Manuel Márquez con el cántico de "¡Campeones, campeones!".
Al frente de la expedición estuvo en este histórico desplazamiento el vicepresidente y titular de filiales, Nicolás Ortega. Es el comienzo de los recocimientos porque la UD Las Palmas anunció que este lunes, a las 21.00 horas, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria homenajearán también a la plantilla del primer filial. Lo harán en un acto que en la Plaza de Santa Ana de la capital, y se realizará sobre el escenario que ambas instituciones han preparado para celebrar el Día de Canarias. El filial amarillo recibirá el reconocimiento entre las actuaciones de los grupos Non Trubada y Los Gofiones.
Las Palmas Atlético termina así su gran temporada, con el sexto ascenso a la Segunda División B. Ello permite que también Las Palmas C pueda dar el salto, por vez primera, a la Tercera División. El representativo grancanario está ante un momento histórico en 2017-18 al colocar a tres equipos entre las cuatro primeras categorías del fútbol nacional.