Serpiente de verano
El mercado comienza a acelerarr cuando ya los equipos están en la fase previa de sus pretemporadas o inmersos en ella. Este jueves:
Iker Casillas, tentado por varios equipos españoles, se queda en Portugal. Así lo ha confirmado él mismo, con nueva etapa en el Oporto desde 2015.
Antonio Barragán, jugador del Middlesbrough, cedido al Betis de Setién, que también renovó a Pedro López. Sin embargo, el tinerfeño Bruno acaba de pasar al Getafe con 27 años y tras tres temporada de verdiblanco.
Además, Jordi Amat llegó a Sevilla para cerrar su cesión al Betis. Procede el zaguero del Swansea, equipo donde Roque Mesa fue presentado este jueves.
El Getafe completó sus incorporaciones tinerfeñas con la llegada del delantero Angel Rodríguez, que tiene nuevo contrato por tres años.
La Real Sociedad da permiso a Yuri para salir al PSG, donde primero ha de realizar el reconocimiento médico. El club donostiarra tiene ya una oferta de compra del defensa lateral.
El Sevilla ya no tiene en sus filas al centrocampista Iborra, traspasado al Leicester. Ha firmado hasta 2021.
Rubén Sobrino regresa al Alavés, hasta 2021, luego de haber sido cedido la pasada temporada por el Man City.
En Segunda, el Granada incorpora al delantero Pedro Sánchez (30), ex jugador del Murcia, Córdoba y Zaragoza entre otros. La pasada temporada militó en el Elche.
El Zaragoza se hace con los servicios del realista Oyarzun, hasta 2019, mientras el Celta le cede a Borja Iglesias.
El ex rayista Nacho acude a la llamada del Valladolid, con un contrato de dos temporadas.
El Alcorcón se hace con los servicios de Borja, centrocampista que actuó en Oviedo y Córdoba. Firma hasta 2020.
En Segunda B, el ex amarillo Samuel San José (33), firma por el Formentera. El zaguero ha jugado en Racing, Ponferradina, Sporting, Atlético San Luis y Llagostera también.