El galo fue el primer en llegar a meta de la Minitransat
B.P.
El patrón francés Ian Lipinski (con Griffon) ha sido el vencedor también en la segunda y última etapa de la regata Minitransat, que ha unido Las Palmas de Gran Canaria con Le Marin, en la isla de Martinica.
El regatista solitario galo invirtió 13 días, 22 minutos y 34 segundos en cruzar el Atlántico, con casi 3000 millas náuticas de distancia entre la salida y la imaginaria línea de meta.
Lipinski dominó la prueba prácticamente desde la salida, para encabezar la hilera de veleros que participan en esta prueba. Fue también el ganador de la etapa que empezó en La Rochelle y había acabado en la capital grancanaria, con 9 días, 23 horas, 22 minutos y 12 segundos.
Segundo en llegar al Caribe fue el germano Jorge Riechers, a bordo de Lillenthal, con un tiempo cerrado de 13 días, 12 horas, 4 minutos y 6 segundos. Las restantes embarcaciones irán arribando a partir de este miércoles.
Lipinski se convierte en el ganador absoluto de la división denominada Prototipos, colocándose por segunda vez en el palmarés del evento tras su victoria de 2015 en la modalidad Serie.
Lipinski, de 35 años y natural de Lorient, ha navegado con un Mini650 diseñado por David Raison en 2014 y también fue vencedor de la MimiFasnet en 2016 y 2016.