San Silvestre 2017
Alejandro Santana y Kersin Engelmann vencen en las pruebas reinas de despedida de 2017, conn una cifra de 10.344 atletas corriendo por las calles de la capital grancanaria
B.P.
Una marea rosa invadió este domingo las calles de la capital grancanaria, en la última escena deportiva del año 2017. La organización cifró en 10.344 los inscritos que finalmente partieron a las cinco de la tarde para realizar la carrera Solidaria San Silvestre de 6 kilómetros.
El colorido era impresionante, con atletas en competición y una masiva participación disfrutando del deporte entre amigos, familiares, ... Los más divertidos venían a la cola de la serpiente rosa, disfrutando de la espléndida tarde primaveral que se brindó en Las Palmas de Gran Canaria.
Alejandro Santana González fue el primero en llegar a la meta en la carrera de seis kilómetros, con un tiempo de 18m02s para la prueba absoluta del evento. Su ritmo fue constante ya que en el paso controlado de mitad de carrera hizo exactamente la mitad del tiempo 9m.01s.
Segundo fue Francisco Cabrera Galindo, con un tiempo de 18m08s. Saúl Castro le siguió en orden de llegada, con un tiempo de 18m16s.
El cuarto fue Tinguaro Quintero del Rosario con 18m49s, siguiéndole Aday López Abellán que firmó el mismo tiempo, mientras el sexto fue Gerardo Domínguez López y Eduardo Romero con 18m51s y 19m01 respectivamente.
En categoría femenina, la prueba máxima la ganó la germana Kerstin Engelmann-Pilger con 23m0s en meta, seguida de la noruega Lone Karin Brochmann (23m18s), Oiana Ortiz (23m21s), completando este trío el podio.
Les seguieron Beatriz Rodríguez (24m26s), Vanessa Reina (24m42s) y Nicoletta de Cecco (25m40s)
La carrera más importante fue la solidaria (con una recaudación de 77.000 euros), que según los organizadores se ha disputado con 22 grados de temperatura a la hora de su salida.
Los tres primeros clasificados: Santana, Castro y Cabrera Galindo, pasan por este orden por delante del Teatro Pérez Galdós (C. Torres)
Galería de fotos: C. Torres