Paco Jémez
El técnico de la UD le habría gustado "jugar este partido en casa", pero "ni el que gane estará salvado ni el que pierda hundido. Queda mucho"
B.P.
Paco Jémez habló este viernes en La Coruña, tras el entrenamiento que realizó el equipo en las instalaciones de Abegondo. "Ojalá que Deportivo y Las Palmas se salven, pero eso no va a pasar", admitió. "Será un día bonito en este estadio, Riazor, donde me trató tan bien".
Insiste en la idea de que Las Palmas saldrá a ganar en Riazor pero "ni el que gane estará salvado. Queda mucho", pues "es todavía muy pronto para matar a nadie".
Fue preguntado sobre el mañana propio, tras recordar que alguna vez pudo ser entrenador deportivista. "El futuro es incierto. Ya veremos dónde nos lleva el viento. Si me lleva a un sitio donde quiero estar, donde esté a gusto para entrenar, iría".
Buenas sensaciones
"Las sensaciones son buenas siempre antes de los encuentros. Genera ilusión y se acoge de buen agrado. Los equipos de abajo necesitamos oportunidades para mejorar. Veo alegría en los jugadores. Queremos hacerlo bien"
Dar o quitar
"Este partido es muy, muy, muy importante para los dos. Pero no es definitivo. Quedan nueve jornadas y demasiados puntos. Sería para dar un paso adelante bastante importante. Sobre todo contra quién lo vamos a jugar. Son partidos para dar o quitar posibilidad de permanecer en Primera"
El partido ante su ex equipo
"Me habría gustado que fuera de otra manera. Pero el año que viene uno o los dos no estaremos en Primera. Esto es la competición. Hay que valorarlo desde el punto de vista de los méritos de todo el año. Hay que ser justo, pero el que se salve será por méritos propios"
Al ataque
"Cualquier ayuda que venga de fuera es buena. Pero para nosotros es igual. Tenemos que ganar haga lo que haga el Levante. Y pensamos con vistas al futuro, ver qué calendario de cada uno. Es una pelea por salir de ahí. Hemos tenido dos oportunidades para salir del descenso y no la aprovechamos. La mejor noticia sería llegar hasta el final peleando. La idea de mañana no tiene que ver con el resultado de esta noche"
Jairo, disponible
"Jairo podría estar ya. Ha completado a tope los entrenamientos. Tenemos bajas importantes (Etebo y Peñalba) y la sanción de Gálvez. Hay posibilidad para otros jugadores, para reivindicarse. Son demasiadas bajas para un partido tan importante, aunque no sea excusa"
Estamos donde nos merecemos
"Todos estamos donde nos merecemos. Si está ahí es porque tiene muchísimo que mejorar. Es imposible valorar el por qué. Me podría llevar a equívoco hacer un enjuiciamiento. No se trata de venir a hacer las cosas mejor o peor, sino hacer las cosas diferentes. Seedorf lleva poco tiempo pero el Depor tiene herramientas suficientes para salir y estar en posición más cómoda. No tengo toda la información"
No tantos errores frente al Deportivo
"Salimos muy cabreados contra el Villarreal. Corrimos mucho, pero hacia atrás. El Villarreal sabe aprovechar tus errores, porque dimos concesiones en defensa. El partido no me gustó. Estábamos haciendo las cosas mejor pero volvimos a hacer las cosas rematadamente mal. En el aspecto ofensivo tenemos que buscar más. Tenemos que hacer ver a los jugadores que no se pueden permitir tantos errores, especialmente contra el Deportivo mañana"
El que gane no estará salvado
"Ni el que gane estará salvado. Porque quedando nueve encuentros todavía ... Es todavía muy pronto para matar a nadie. El caiga no estará muerto, quizá más complicadas las cosas"
Querría jugar este partido en Las Palmas
"Me habría gustado jugar este partido en Las Palmas. Otra cosa es que nosotros seamos capaces de presentar un partido lo suficientemente complicado para que el ambiente se vuelva en contra. El aficionado viene a pitar a Las Palmas, pero si queremos cambiar el ambiente debemos hacer que el Depor no pueda hacer lo que quiere"
Oidos las excusas
"No sé lo que pasa en La Coruña. Podría poner doscientas mil excusas. Pero odios las excusas. Tengo defectos pero no me gusta mentir. Asumo todas las responsabilidades. Cuando no me gusta una cosa la digo. No puedo decir que estoy contento después del partido contra el Villarreal. Si creo que es un partido horrible, lo digo, porque no me sale otra cosa. Soy muy respetuoso con todos los entrenadores e instituciones. Lo que hagan aquí es problema del Deportivo"
El dibujo, claro
"El dibujo lo tengo claro. Lo del otro día era para tener más peso arriba. Es curioso que, en la primera parte, el Villarreal tuvo menos opciones. Esas ganas de vencer nos descolocó demasiado. El Villarreal lo aprovechó bien. Lo hemos trabajado bien para hacer las cosas con cabeza"