La escuadra teldense retomaba este jueves los entrenamientos en el Pabellón Insular Antonio Moreno, tras conceder el cuerpo técnico una jornada de descanso. La mente exclusivamente puesta en vencer al MKS Perla Lublin y traerse el entorchado europeo a Gran Canaria. El pasado domingo los aficionados que visualizaron el encuentro en el Pabellón Insular Rita Hernández, pudieron vivir de primera mano un auténtico partido de balonmano, contra un rival muy fuerte como fueron las polacas, que no querían ceder la más mínima al conjunto canario y poder dar un vibrante encuentro en su feudo.
El partido que se saldaba con un equitativo marcador a 22 tantos por cada equipo, fue una muestra de superioridad y ambición por este campeonato que tanto ha dado que hablar esta campaña a la afición del equipo de Antonio Moreno. Recordando la clasificación a la final tras un inimaginable gol de la internacional Sayna Mbengue, cuando todo dependía de ella con aquel golpe franco directo, imborrable para la afición y la entidad, que daban ese pase a la ansiada final europea.
Y ahora que todo ha quedado en tablas con un partido épico y muy buen juego por parte de las grancanarias que supieron reponerse en el luminoso cuando tenían todo el partido en contra, donde salieron en una segunda parte mucho más centradas y con mucho más talento que en la primera, lograban estar por delante en el último parcial por dos goles que hacían soñar a la afición teldense con un nuevo entorchado europeo, pero las polacas supieron dar con la tecla y decidían que el encuentro se fuera hacia su país, con un no merecido empate por parte de las mismas.
El equipo se trasladará hacia Polonia el próximo viernes, con vuelo desde Gran Canaria hasta Madrid, a las 18:00 horas para posteriormente viajar hasta tierras polacas, donde el encuentro será el domingo a las 19:45 horas. La expedición grancanaria regresará a la isla el lunes en torno a las 21:55 horas en vuelo procedente de Madrid, con muchas ganas de traer el trofeo a casa, siendo el segundo en tres temporadas.
El partido será retransmitido por la Televisión Canaria el domingo a partir de las 19:10 horas.