El Rocasa Gran Canaria, brillante y vigente campeón de la Supercopa de España y subcampeón de la Copa EHF Challenge, se viste de corto este miércoles para afrontar el comienzo de una nueva e ilusionante temporada en la Liga Guerreras Iberdrola 2019 con la intención de prolongar la progresión experimentada en las últimas campañas.
El miércoles 1 de agosto, a las 18:30 de la tarde, en el pabellón Antonio Moreno de Telde, están citadas la totalidad de las jugadoras que dirigirá, de nuevo, el técnico grancanario Carlos Herrera, con la salvedad de la cubana Gleinys Reyes y la brasileña Vitoria Do Santos Macedo, ambas a la espera de tramitar el visado que les permita viajar a España y poder entrenar. Se espera que pueden unirse al grupo la próxima semana.
Tampoco estará en el primer ensayo oficial del equipo Yuli Quevedo, toda vez que está disputando en Polonia el Campeonato del Mundo juvenil con la selección española.
El entrenador teldense podrá contar con las canteranas Yraya Machín, Amanda Suárez y Karen Padrón, así como la internacional cubana Lisandra Lussón, recuperada felizmente del trombo sufrido a principios de año que le impidió jugar en el segundo y decisivo tramo de la temporada.