Salva Maldonado

"Nuestra Liga es la del domingo"
20/08/2018

El entrenador del Gran Canaria concede toda la prioridad a la Liga ACB y espera haber logrado "un equipo duro mentalmente" para afrontar los acontecimientos de la Euroliga

J.P. Borrego

Salva Maldonado reconoció que la mentalidad del equipo será distinta para la Liga ACB que para la Euroliga. "Sabemos que el partido del domingo es el importante", dijo el entrenador del Gran Canaria recordando así que la mejor competición continental no puede despistar el primer objetivo del conjunto isleño.

Su grado de satisfacción con el bloque de jugadores que se ha reunido bajo su tutela es alto. "La plantilla es suficiente, con la ayuda de los jugadores del filial", comentó en su primera intervención de la campaña.

El Gran Canaria echó a rodar este lunes y estas son las valoraciones del técnico que retorna a la casa amarilla:

El asunto Erikson

"Recibo la primera pregunta hablando de los problemas (risas). Hay que afrontarlos siempre. Estamos con mucha ilusión ante la aventura en la que nos hemos embarcado, que nos avecina. Afrontamos los problemas que nos surgen, con la lesión de Eriksson. Me lo van a oír mucho esta temporada: Los que estemos somos los que vamos a afrontar la campaña. Estamos en el proceso de ponernos en forma para la larga temporada"

Plantilla cerrada, pero ...

"La plantilla está cerrada a nivel teórico. Pero siempre estamos abiertos a lo que pase en el minuto siguiente. Porque nunca sabes las desgracias que pueden ocurrir. Nuestra idea básica es salir con los que tenemos más chicos del segundo equipo, para armarnos y sacar ésto adelante"

Las incorporaciones nos ayudarán

"Estoy encantadísimo con la plantilla. Hemos colaborado en lo que hemos podido. Los jugadores que continúan porque queremos que estén aquí. Y las incorporaciones, dentro de lo que hemos podido, son jugadores que nos van a ayudar a ser competitivos, un buen equipo. Por eso estoy contento"

Veteranos y jóvenes expertos

"¿Veteranos?. Si miras al que tiene más edad, entonces es una trampa. Porque uno (Oliver) tiene cuarenta años y parece que todos son veteranos. No he mirado exactamente, pero mayores de treinta años tenemos tres o cuatro jugadores. He tenido plantillas con promedio de treinta y pico. Los pivotes nuestros son jugadores de 25 años. Tenemos muchos jugadores, con una combinación buena: jugadores expertos y jóvenes con experiencia. No considero que sea una plantilla veterana"

Cada semana dos escenarios

"No podemos desviar los focos aunque cada semana estaremos en la mejor competición que hay en Europa. Vamos a participar en ella y eso es una gran ilusión. Los partidos de los viernes los intentaremos ganar, pero sabemos quiénes somos y la competición que es. No podemos engañar a nadie. Pero en ilusión no nos van a ganar; aunque nuestra competición es la Liga ACB, que es la que ha llevado al club hasta aquí. Y es la que nos permitirá en más años participar en competiciones buenas como la Copa o Europa. Si no fuera así, sería un problema"

Cuando vengan CSKA o Panathinakos

"Ese será uno de los hándicaps de la temporada. Sabemos que nos vamos a encontrar durante el año este asunto; cómo focalizar los partidos y saber que cuando llegue el domingo es el partido importante (en alusión a la ACB) y no el jueves cuando venga el CSKA Moscú o Panathinaikos. Ese es un trabajo que vamos a tener"

Las señas del nuevo equipo

"Las señas de identidad que quiero son las propias del Granca. Vamos a ser un equipo que irá de cara a canasta, con un juego lo más rápido posible, además de defender, ser competitivos y saber jugar cada momento. Básicamente seremos un equipo, que es lo más complicado. Porque además, en una de las competiciones sufriremos bastantes derrotas. Hay que saber afrontarlas. Y saber afrontar la adversidad, siendo mentalmente duros será clave para nuestro trabajo. Busco eso: un equipo mentalmente fuerte"

El problema de las ventanas FIBA

"En la ventana FIBA perderemos jugadores en septiembre, pero no sabemos cuantos. La pretemporada es clave para nuestros entrenamientos. Seguramente los equipos que van a entrenar durante el año podrán marcarse las pretemporadas de una forma. En nuestro caso, siendo novatos en ese aspecto, estas seis semanas del verano son definitivas. Porque los conceptos del juego los vamos a poner en estos entrenamientos. Durante el año será muy difícil el tema de los entrenamientos. Es uno de los problemas. Por eso perder a equis jugadores durante la pretemporada (por las convocatorias internacionales), como se vivió el año pasado, es un desastre. Esos parones nos matan. Porque los que van fuera están con otros conceptos e ideas. Algunos se lesionan ... Al margen de la queja afrontaremos la temporada como mejor podamos"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar