Pasillo para el zurdo Leandro
04/09/2018

El zaguero del Villa recibe el tributo de sus compañeros tras anotar un gol agónico que selló los tres primeros triunfos para el conjunto satauteño

Manuel Borrego

El Dios del fútbol le tenía reservada una sorpresa a Leandro Sosa Rocha (Telde, 29 de febrero de 1984). El defensa zurdo del Villa de Santa Brígida tuvo su minuto de gloria este pasado fin de semana cuando, con el partido agotando su último minuto, enganchó un derechazo que se dirigó al fondo de la portería del Buzanada. Y el partido se acabó con esa única celebración.

El gol había puesto fin a la agonía de la tarde sabatina en Los Olivos. "Mis compañeros me han hecho el pasillo antes del primer entrenamiento de la semana" reseña el experimentado zaguero, que es hombre de pocos pero importantes tantos. "Fue una alegría muy grande después de un partido que estuvo muy trabado, ante un buen rival. Nosotros creamos unas cuantas ocasiones pero no rematamos con claridad en el encuentro. Sin embargo me tocó esta vez a mí ese gol. Ya llevo dos con el Villa. El anterior con el Vera fue parecido a éste y también en los minutos finales".

Dos tantos, cuatro puntos con la firma de Leandro. Recuerda la jugada hasta donde sus ojos quedaron abiertos. "Hay una parte del gol que me cuentan los compañeros porque yo acabé perdiendo de vista el balón. Fue a raíz de un contragolpe por la banda izquierda. Hice una pared con Javi Trujillo, que me devolvió bien el balón. Pero ya no había para más que meter la pierna derecha y chutar. Eso o nada, pensé. Y entonces me dicen los chicos que el balón fue a media altura y entró en la portería. Realmente yo no vi el final de la jugada, lo confieso. Ya se pueden imaginar cómo fue la alegría del momento".

Leandro tiene por costumbre marcar en sus equipos donde ha militado (en Tercera con Huracán, Telde, Estrella y desde hace un año en el Villa. "Esta semana la empiezo muy contento. No por mí, sino porque ese gol significa el primer triunfo del equipo y porque en realidad es un premio al esfuerzo de todos mis compañeros. Estamos yendo a más en la competición. Se ha reunido un buen grupo de deportistas, que queremos hacer algo importante. La Liga es muy larga y si todos los partidos se resuelven así, .... bienvenido sea si es a favor".

"Mi media es hasta tres goles por temporada. Pero soy más de jugadas de estrategia o remates de corner. También algún penalti", matiza Sosa Rocha.

Una larga batalla

Esos tres primeros puntos del ejercicio "nos sirve para seguir en la pelea. Y también para demostrar que la Liga va a estar muy igualada todo el año. Hay muchos candidatos y todavía no están definidos. Nuestro objetivo es pelear por salvarnos lo antes posible y también, si las circunstancias son propicias, soñar con entrar en la promoción".

Sus candidatos para la liguilla de ascenso están aún entre interrogantes. "Porque veo a muchos equipos que pueden llegar a esos puestos. Aún es pronto, pero es lógico que pensemos en los dos equipos filiales, así como rivales históricos que todos tenemos en la cabeza y que siempre están ahí. Espero que uno de ellos sea el Villa. Vamos a intentar para que así sea".

Al observar la clasificación tras la segunda jornada, Leandro considera que la cúpula y la zona baja son "ahora mismo anecdóticas. San Mateo ha empezado muy fuerte, eso es verdad. Y el San Fernando va a reaccionar; eso es seguro. ¿Nosotros?. Tenemos mucho margen de mejora. Y unas ganas enormes de hacer nuestra temporada".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar